La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Lo de Yerry Mina al Barcelona no es confirmado
Por ahora el colombiano continuará centrado en su club Palmeiras y esperar si se da o no la negociación.
Jueves, 16 de Febrero de 2017

Luego de la estrepitosa derrota ante el París Saint Germain el martes por la Liga de Campeones (4-0) en el estadio de Los Príncipes, el Barcelona entró en “coma”, al ver como su cuarteto defensivo fue hecho trizas por el argentino Ángel Di María, el alemán Julián Drexler y el goleador uruguayo Edinson Cavani.

Las ausencias de Javier Mascherano y de Gerard Piqué se sintieron en el equipo aparte de la mala tarde que tuvieron el tridente, Messi, Neymar y Suárez.

Las alertas están prendidas en los azulgranas sobre como recomponer el grupo para intentar remontar el resultado frente a los parisinos dentro dos semanas.

No obstante, y más allá de lo que suceda de acá en adelante, la incertidumbre de los directivos del Barcelona es quién o quienes pueden llegar a fortalecer la defensa de cara al futuro.

Desde comienzo de año, los nombres que más han sonado son los de los colombianos Yerry Fernando Mina González, exSanta Fe y jugador actual del Palmeiras con el que también fue campeón del Brasilerao el año pasado.

Y la otra opción es Dávinson Sánchez del Ajax de Holanda. Esas son las dos cartas sobre la mesa que tiene el Barcelona para tener en la temporada 2017-2018 o 2018-2019 a uno de los dos.

Siempre se ha rumoreado que Mina de 22 años, será jugador del Barsa en 2018, pero la intensión es que se vincule lo antes posible, cuya negociación se daría por 9 millones de euros.

Ante la urgencia de un bombero que apague los incendios atrás, el periódico Mundo Deportivo escribió que Yerry Mina llegaría el Barcelona en enero de 2018, en la que según el diario catalán, representantes del Palmeiras, Barcelona y del jugador habrían llegado a un preacuerdo.

Sin embargo, una de la condiciones es que el central colombiano de 1,95 de estatura siga con el ‘verdao’ hasta finales de este año.

Por otro lado su homólogo, Sport, en su publicación de ayer desvirtuó que haya algún tipo de preacuerdo entre los dos clubes para el traspaso de Mina al Barcelona en 2018.

Sport dice que “El FC Barcelona confirmó a SPORT que el Palmeiras visitó las instalaciones del Barça pero desmintió categóricamente que se haya activado la cláusula de compra y que ni mucho menos se haya decidido una fecha de incorporación del jugador como otros medios habían apuntado”, sintetizó Sport.

Por su parte, el tío jugador, Yair Mina, representante de su sobrino, en declaraciones al programa Kick Off del Canal Winsports de Colombia, coincidió con lo expuesto por el diario Sport de España, aclarando que “la versión del Barcelona no es nueva, todavía hay clubes interesados en el jugador. 

Aún no hay nada con Barcelona, no tenemos nada firmado, cuando pase daremos la noticia”, afirmó empresario.

Por ahora el colombiano continuará centrado en su club Palmeiras y esperar si se da o no la negociación.

En una entrevista recientemente, Yerry había dicho que es una gran ilusión llegar a un equipo como el Barcelona. 

Además sería el primer colombiano en vestirse de azulgrana de concretarse algo. 

Pero el jugador había declarado que  no tiene ningún afán.

No es la primera vez que la prensa española se refiera a futbolistas colombianos para el Barsa.

Después del Mundial de Brasil 2014, Juan Guillermo Cuadrado, hoy jugador del Juventus de Turín, sonó para llegar al conjunto catalán.

Resumen de agencias

Temas del Día