Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Mayo 2017 - 1:31am

Nacional se juega sus intereses en la Libertadores

El vigente campeón del torneo enfrenta este jueves a Botafogo de Brasil.

Colprensa
El Atlético Nacional deberá exigirse el máximo para derrotar a Botafogo en el estadio Nilson Santos, y así continuar con la defensa del título.
/ Foto: Colprensa

Con bajas notables y tras su estrepitosa caída en casa, el Botafogo espera garantizar, ahora sí, su boleto para octavos en la Copa Libertadores ante un Atlético Nacional que necesita ganar este jueves si quiere seguir con vida en la competición que ganó el año pasado.  

El partido comenzará a las (7:45 pm) y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, acompañado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Tras la derrota 2-0 de hace dos semanas en Rio ante el Barcelona, el ‘fogao’ perdió la oportunidad de ser el primer clasificado a octavos del torneo, cediendo su puesto a los ecuatorianos.

Y los de Jair Ventura, en el segundo lugar del Grupo 1 con 7 puntos, no lo tendrán fácil para asegurarse el pase después de una sequía de 21 años en la penúltima fecha del campeonato en el mismo estadio Olímpico Nilton Santos.

Delante tendrán a un ofensivo Atlético Nacional, tercero de la llave con tres puntos y reciente campeón de la Recopa Sudamericana, que se juega la vida en Rio. Incluso un empate le dejaría prematuramente fuera del mayor torneo sudamericano  que levantó en 2016.

“Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos y propiciar que el rival tome ventaja. Ellos tienen un compromiso que es la localía y hay que ponerlo a nuestro favor”, dijo el técnico colombiano Reinaldo Rueda el martes.

El Atlético Nacional, que se entrena desde domingo en suelo brasileño y tiene la baja por lesión del centrocampista Mateus Uribe, viene crecido después de ganar la Recopa Sudamericana con el 4-1 contra el Chapecoense.

El cerebro de Nacional, Macnelly Torres, recordaba que “pienso que jugando en casa, y con su afición, ahora tratarán de salir a jugar y a nosotros nos gusta más el juego en el mano a mano”, dijo a Globo Esporte.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

51 deportistas colombianos hicieron parte de la ceremonia de inauguración.

Política
Artículo

Durante la instalación de sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Colprensa

Publicidad

El evento se llevó a cabo en el parque La Confraternidad de El Malecón.

Política
Artículo

Será el último año de mandato de Juan Manuel Santos.

Colprensa

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El cantante fue hallado en una residencia de Palos Verdes, Los Ángeles.

Tomada de Internet
Pamplona
Galería de imagenes

Más de tres mil personas se agruparon en las calles de la ciudad para ver el paso de autoridades civiles y militares.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cultura
Video

Más de 200 artistas participan en el evento que se lleva a cabo en el parque Águeda Gallardo.

+ Deportes
Artículo

El ciclista es tercero de la general, a 29 segundos de Froome y a 6 del segundo, el francés Romain Bardet.

AFP

Publicidad

Mundo
Video

Marco Rubio dijo que tiene la esperanza que la Constituyente de Maduro pueda evitarse.

Cúcuta
Galería de imagenes

El parque Simón Bolívar fue el lugar en el que se concentró la celebración.

Orlando Carvajal

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.