La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Ronaldo también envuelto en problemas con el fisco español
La fiscalía acusa al jugador de “cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014”.
Image
AFP
AFP
Martes, 13 de Junio de 2017

La fiscalía de Madrid presentó ayer una denuncia contra Cristiano Ronaldo, al que acusó de utilizar una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros a la Hacienda española de manera “consciente”.

En su denuncia, la fiscalía acusa al jugador de “cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014”, que suponen “un fraude tributario de 14.768.897,40 euros”, informó el ministerio público.

La fiscalía considera que Cristiano utilizó “una sociedad creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento ‘voluntario’ y ‘consciente’ de sus obligaciones fiscales en España”. La denuncia considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid, que firmó en junio de 2009, Cristiano “simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad” situada en “las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único”.

Esta empresa cedió a su vez los derechos a otra sociedad “ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD que, ‘efectivamente’, se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen” del jugador.

Por ello, la fiscalía considera que la primera cesión “tenía como única finalidad la interposición de una pantalla para ocultar” al fisco español “la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen”. En la investigación aparecen citados otros jugadores actuales o que integraron la plantilla del Real Madrid, como Luka Modric, Fabio Coentrao y Pepe.Coentrao y el colombiano del Mónaco Radamel Falcao, también fueron denunciados recientemente por la fiscalía de Madrid por presuntamente utilizar empresas en paraísos fiscales para ocultar sus ganancias por derechos de imagen, en el segundo caso cuando el ‘Tigre’ era jugador del Atlético de Madrid.

Temas del Día