Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Junio 2017 - 5:34am

10 años de cárcel por llevar 41 kilos de coca

Fue detenido el 6 de enero de 2017 cuando se movilizaba en el sector Agua Zulia, sobre la vía El Zulia-Cúcuta.

Archivo
Los agentes se percataron de que la parte frontal de la camioneta tenía algunas modificaciones y rastros de pegante en las tapas del aire acondicionado.
/ Foto: Archivo

William Fernando Cuadros Guerrero aceptó que transportaba 41 kilos de clorhidrato de cocaína y fue sentenciado a 10 años de prisión.

Cuadros Guerrero fue detenido el 6 de enero de 2017 por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que lo interceptó en un puesto de control cuando se movilizaba en una camioneta marca Ford Sport Wagon, de placa venezolanas, en el sector Agua Zulia, sobre la vía El Zulia-Cúcuta.

Cuando los agentes de Tránsito inspeccionaban el vehículo se percataron de que la parte frontal de la camioneta tenía algunas modificaciones y rastros de pegante en las tapas del aire acondicionado, por lo que de inmediato sospecharon de la existencia de una caleta con droga.

Al revisar los ductos del aire encontraron un paquete rectangular, lo que les llevó a destapar toda la estructura, encontrando otros 40 envoltorios llenos de cocaína. Cuadros Guerrero, de 25 años, fue detenido de manera inmediata.

Para entonces, el comandante de la Mecuc, coronel Yecid Mauricio Arango, destacó que la droga venía desde el norte del departamento y se comercializaría en Cúcuta.

El oficial aseguró que  adelantaban las investigaciones para establecer si la cocaína pertenecía a una organización narcotraficante por la forma en que era transportada, así como por la cantidad.

“Estaremos atentos a ver qué información suministra el conductor (capturado) para seguir con la investigación y establecer qué personas lo esperaban. (…) con esta incautación se evitó que fueran comercializadas, al menos, 82.000 dosis de cocaína valoradas en $820 millones”, dijo el oficial en esa oportunidad.

Preacuerdo

Cuadros Guerrero fue presentado ante un juzgado de control de garantías que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión. La Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado  (por la cantidad de droga que llevaba).

Cuadros Guerrero llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar los cargos a cambio de un beneficio en la pena y por este camino evitar ir a un juicio oral y público.

Dicho preacuerdo fue aprobado por un juzgado especializado de Cúcuta que lo condenó, además, a pagar una multa de 1.334 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Estado.

La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Cúcuta y al término de la misma   William Fernando Cuadros fue trasladado a la cárcel de Cúcuta, donde deberá purgar la pena impuesta.

Tanto la procedencia como la propiedad del clorhidrato de cocaína no fueron materia de debate probatorio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles, en en la vereda Llana Baja.

Archivo
Política
Artículo

“Este decreto es una invitación a un tiempo de oración y de confesión pública”, expresó el mandatario de Aguadas.

Tomada de Twitter

Publicidad

La Opinión le da algunas recomendaciones para que no le roben información personal.

Fútbol
Artículo

“¿Cómo voy a devaluar a uno de los mejores?”, manifestó Florentino Pérez sobre James Rodríguez.

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

El presidente venezolano reaccionó al ataque de un helicóptero de un cuerpo de seguridad o dos sedes gubernamentales.

Internet
Colombia
Artículo

“Apoyaremos todos los pasos hacia una paz duradera y sostenible”, expresó Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Las convocatorias para participar en el reality show del canal RCN, al parecer, comenzarán en julio.

Internet | Referencial
Mundo
Artículo

Las capturas se cumplieron en España, Gran Bretaña y Alemania, informaron las autoridades españolas.

Archivo

Publicidad

Región
Artículo

Esta alternativa reemplaza los cultivos ilícitos por cachama, mojarra y bocachico.

Javier Sarabia
Judicial
Artículo

Según las autoridades, ‘Los Plumilla’ delinquían desde el 2014 además de falsificar documentos.

Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.