La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan 14 integrantes del Clan del Golfo en Cúcuta
Tendrán que responder por concierto para delinquir, secuestro extorsivo, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzado. 
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Julio de 2017

La Fuerza Pública capturó 14 personas en Ureña, zona fronteriza de Cúcuta, quienes estarían vinculadas al Clan del Golfo y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzado. 

La investigación adelantada contra los presuntos delincuentes permitió establecer que las víctimas realizaban pagos de dinero que oscilaban entre 50.000 y 500.000 pesos de acuerdo con la capacidad económica, con el fin de que sus victimarios no atentaran contra su vida y la de su entorno familiar.

También se logró establecer que los miembros de la organización, presuntamente obligaban a realizar traspasos abiertos de automotores, con el fin de apropiarse de los mismos. En relación a los secuestros que cometían contra comerciantes y ganaderos de la región exigían hasta 20 millones de pesos.

Los cotejos adelantados revelaron que los capturados eran responsables de múltiples hurtos, secuestros y desplazamiento forzado, además están sindicados de haber cometido al menos ocho homicidios. Estos hechos ya son materia de investigación para avanzar en el proceso judicial de los mismos.

Entre los capturados se encuentran 'Boludo', quien fungiría como el jefe de la estructura criminal; y 'Carepan', quien presuntamente sería el jefe de los sicarios de la organización.  

En medio de la diligencia policial se lograron incautar dos pistolas Prieto bereta, dos pistolas glock 600 cartuchos 9mm, seis proveedores, un arma artesanal tipo changon con seis cartuchos, nueve celulares y prendas de uso privativo de la fuerza pública.

Temas del Día