La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a un hombre cuando intentaba robar en La Libertad
Edinson Leonardo Barbosa Vera resultó herido en un cruce de disparos con las autoridades.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Junio de 2017

En la avenida 9 entre calles 19 y 20 de La Libertad fue capturado Edinson Leonardo Barbosa Vera, de 24 años, cuando intentaba robar una cadena de oro, un celular de alta gama y un bolso que tenía 3'500.000 mil pesos a un transeúnte.

La oportuna reacción de los uniformados de la Policía Metropolina de Cúcuta (Mecuc), que hacían patrullaje por el sector, evitó el robo.

Al verse descubierto, Barbosa, natural de Cúcuta y residente del barrio Santa Ana, amenazó con atentar contra la vida de los uniformados e intentó huir, lo que provocó un cruce de disparos con las autoridades.

Barbosa Vera resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

Según las autoridades, el detenido tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y fuga de presos.

Durante el procedimiento, se incautó un revolver calibre 38 milímetros con 4 cartuchos y dos vainillas percutidas para la misma, sin permiso para el porte y tenencia. El arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios registrados en la  ciudad.

El capturado, el arma de fuero y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. 

Temas del Día