La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Conductor ebrio, a la cárcel por matar a una anciana en Villa del Rosario
Miguel Ángel Melgarejo Garza atropelló a Gilma González Esquivel, de 78 años.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Octubre de 2022

A doña Doris le será muy difícil borrar de su mente los últimos momentos que pasó con su amiga Gilma González Esquivel, el domingo, luego de salir de misa y caminar por uno de los andenes del Templo Histórico, de Villa del Rosario, como lo acostumbraban a hacer.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Veníamos conversando y lo último que me dijo era que tenía que ir al sector de la ladrillera a dar la comunión. En ese momento escuché un ruido fuerte y cuando volteé a mirar, ella ya estaba muerta”, contó la mujer, en medio de la crisis de nervios que le ocasionó el fatal accidente en el que su amiga perdió la vida y que fue provocado por un hombre borracho.

Lo sucedido

Según se conoció, hacia las 4:30 de la tarde del domingo, Miguel Ángel Melgarejo Garza, de 25 años, quien, irresponsablemente conducía en estado de embriaguez, el carro Ford Fiesta, de placas AC698WS, terminó matando a Gilma González.


Lea aquí: 'Los del Anillo' no volverán a atracar en Los Patios


Las autoridades conocieron que, supuestamente, el hombre estaba tomando licor en un establecimiento del sector Villa Antigua y que, de repente, se subió al vehículo y aceleró, pero metros más adelante perdió el control, pasando sobre el pequeño separador que limita una bahía de parqueo con la Autopista Internacional, justo al frente de la casa-museo La Bagatela, llevándose por delante a la víctima mortal.

Después de arrollar a Gilma González, el vehículo chocó contra la estructura que rodea el Templo Histórico, quedando totalmente destrozado.

En el lugar del accidente se conoció que Miguel Melgarejo se bajó del vehículo e intentó huir en una motocicleta, por lo que varios mototaxistas y otras personas que rodearon el cadáver de la víctima, impidieron que lo hiciera. Además, uno de los testigos grabó un video en el que se observa lo que el conductor borracho quería hacer.

“Ese señor se bajó del carro y cuando vio a la señora Gilma muerta, se llevó las manos a la cabeza. Después hizo una llamada e intentó irse”, comentó uno de los testigos del hecho.

Accidente de tránsito

 

Minutos más tarde, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar para detener al responsable y evitar que fuera agredido por algunas personas, por lo que lo trasladaron a la estación de Villa del Rosario.

Mientras tanto, los agentes de tránsito del municipio histórico se encargaron de la inspección técnica del cadáver, así como del procedimiento de la toma de la prueba de alcoholimetría, que, según se conoció, arrojó grado 1.

Según versiones, durante la prueba de alcoholemia también se habrían vivido instantes llenos de tensión, porque, presuntamente, algunas personas quisieron evitar que las autoridades de tránsito lo hicieran.


Lea también: Lo mataron dos meses después de salir de la cárcel de Cúcuta


 
‘Queremos todo el peso de la Ley’

En la casa de Gilma González hay dolor y resignación por lo sucedido. Sin embargo, sus nueve hijos coincidieron en exigirle a la justicia que se aplique “todo el peso de la Ley” contra el responsable de la muerte de su ser querido.

Los dolientes les pidieron a las autoridades que se cumplieran los procedimientos de acuerdo a lo que exige la Ley.

Insistieron en que, a pesar de haber sido un accidente, el conductor del vehículo se convirtió en un peligro para cualquier persona desde el momento en que decidió conducir después de ingerir licor.

“Además de ser un peligro, tiene los agravantes de la omisión de socorro y del intento de fuga del lugar del accidente. Hay que ser contundente en aplicar la justicia”, dijo uno de los hijos de Gilma González.
 

Accidente de tránsito

 

Los familiares y vecinos de la víctima la recordaron como una mujer servicial y dedicada a las labores sociales.

González pasó los últimos 26 años siendo ministra de comunión, visitando a los enfermos y a las personas que no podían ir a la iglesia, dándole un acompañamiento religioso.

La mujer, oriunda del Huila, vivió en Villa del Rosario durante 40 años, por lo que en la urbanización donde residía era muy conocida y apreciada.

La noche del domingo, algunos vecinos de la mujer adornaron la vivienda donde ella vivía encendiendo velas, como símbolo de vida y de consuelo para sus familiares.

Fue enviado a prisión

Ayer, hacia las 6:00 de la tarde, se conoció que un juez decidió enviar a la cárcel a Miguel Ángel Melgarejo Garza, para que responda penalmente por la muerte de Gilma González Esquivel.

Además, le impusieron un comparendo por $8.342.000 y la licencia de conducción le será suspendida por seis meses.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día