La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cuatro meses de incertidumbre: cucuteña permanece desaparecida en República Dominicana
Familiares de María Fernanda Beltrán Trillos no tienen rastro de su paradero y las autoridades no ayudan.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Abril de 2024

Cuatro meses cumple hoy la familia de María Fernanda Beltrán Trillos sin saber sobre su paradero. La angustia, la incertidumbre y la zozobra, siguen presentes en el hogar del que la joven, de 22 años, salió con rumbo a buscar un mejor futuro, y al que aún no ha regresado.

El 27 de septiembre del año pasado, ‘Mafer’, como le dicen cariñosamente, viajó a República Dominicana, en donde trabajaría por tres meses en un lugar en el que le pagarían en dólares, luego, regresaría a Colombia. Sin embargo, el viaje se fue postergando hasta que no se supo más sobre ella.

Desde el momento de su desaparición, los familiares de la joven instauraron una denuncia en la Fiscalía, la misma que –según ellos- aún no ha prosperado.

“Parece que lo hubiesen archivado porque nadie nos da razón. Las autoridades lo que nos dicen es que tenemos que esperar y seguir esperando, pero ¿qué más quieren que esperemos?”, reclamó una pariente de ‘Mafer’.

La menor de cinco hermanos, la luz de los ojos de la familia, la alegría de la casa, les dejó el vacío más grande. Sus mismos ojos se reflejan en su hija, de 6 años, quien no deja de preguntar cuándo regresará su mamá.

“Siempre que nos mencionan el tema nos ponemos todos muy mal, pero sobretodo mi madre que ella no ha parado de llorar. Esto es un calvario para nosotros”, añadió la familiar.

Los seres queridos de María Fernanda coinciden en hacer un llamado a los investigadores del caso para que avancen en las pesquisas de la desaparición, pues han pasado varios meses y no saben qué pasó.


Infórmese: ¡Ojo! Cambios en el Pico y Placa y Placa Día de Cúcuta


 

“Ya uno no sabe qué pensar, definitivamente no nos entregan información de nada, necesitamos saber qué pasó con ‘Mafer’, esto nos tiene muy mal”, dijo la mujer.

Falsa alarma

En febrero, los familiares de María Fernanda recibieron una llamada en la que les avisaban sobre el cuerpo de una mujer que había sido encontrada en República Dominicana. Según el aviso, las características del cadáver eran similares a las de la joven.

“A los días de publicar la noticia de la desaparición nos alertaron de ese caso pero se le hicieron las pruebas necesarias y se determinó que no correspondía a ‘Mafer’, que se trataba de una falsa alarma”, comentó la pariente.

La última llamada

A principios de diciembre, María Fernanda le comentó a su familia que había logrado salir de donde la tenían y que se había ido a vivir en el apartamento de un hombre que le tendió la mano.

Además, les dio la noticia que en los próximos días, exactamente el 21 de ese mismo mes, estaría de regreso a Colombia, el viaje que le daría fin a su pesadilla.

El 29 de diciembre de 2023, María Fernanda Beltrán hizo una videollamada con su mamá durante todo el día. Había enviado un dinero para comprar la ropa de su hija y quería asesorarlas. Esa fue la última vez que se supo de ella.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día