La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dejó a una mujer en silla de ruedas por robarle la moto, en Atalaya
Yender Suárez Carreño es señalado de dispararle a la víctima.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Julio de 2023

La frialdad que tuvo Yender Suárez Carreño para dispararle a una mujer por robarle una motocicleta marca Suzuki GN, que había comprado quince días antes del hecho, lo llevó a estar en el radar de las autoridades hasta que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) lo detuvieron por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y tentativa de hurto calificado y agravado.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según se conoció, el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada del 11 de marzo de este año, en la calle 14 entre avenidas 0 y 00, del barrio La Laguna, en la ciudadela Juan Atalaya, cuando la víctima retornaba a su casa, después de compartir con algunos amigos.

Suárez interceptó a la mujer, de 35 años, junto con un cómplice y en medio de insultos y de intimidaciones con un arma, le pidió que se bajara de la moto, pero la víctima en ese momento intentó huir y aunque aceleró la motocicleta, no pudo arrancar, por lo que en ese momento Yender le disparó y al ver que cayó herida, huyó del lugar con su cómplice.


Lea aquí: Los tres amigos que fueron secuestrados y asesinados en la frontera


La víctima tuvo que ser trasladada a un centro médico, donde estuvo en una unidad de cuidados intensivos durante dos meses. Finalmente, la mujer quedó parapléjica, por lo que permanece bajo atención médica, mientras avanza el proceso para recuperar su movilidad.

 

El seguimiento

Yender Suárez, según conocieron las autoridades, tiene un taller de mecánica en el barrio Antonia Santos, por donde diariamente pasaba la víctima, por lo que se presume que él ya había ‘marcado’ a la mujer, al darse cuenta que había comprado la moto en esos días.

Los investigadores presumen que Suárez Carreño delinque junto con otros dos hombres, lo que significa que sería una banda de atracadores de motos que concentran su accionar especialmente con las Suzuki GN.

Precisamente, por la capacidad delictiva de estas personas, las autoridades empezaron a seguirle el rastro a este hombre, por lo que el pasado 9 de junio, a través de declaraciones de algunos testigos y otro material probatorio, además, del reconocimiento fotográfico, la Brinho logró que un juez expidiera una orden de captura contra él.

Por esto, se activó la búsqueda del sospechoso y en medio de patrullajes de registro y control de unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el 21 de junio, Yender Suárez fue capturado cuando transitaba por la manzana 14 del barrio Atalaya Primera Etapa.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentado en audiencias concentradas, un juez decidió enviarlo a la cárcel.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día