La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'El Mono' sería uno de los implicados en el homicidio de Jhan Yepes
La placa de la moto, que quedó registrada en un video, fue pieza clave para capturar a Deyker Sánchez.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Enero de 2024

Tras analizar más de 150 horas de imágenes captadas por varias cámaras de seguridad, unidades de la Policía Metropolitana y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lograran identificar a uno de los presuntos responsables del asesinato de Jhan Andrés Yepes Patiño, ocurrido el pasado 4 de enero, por la Avenida del Río, de Cúcuta.

Se trata de Deyker Humberto Sánchez Uscátegui, alias El Mono, quien tendría un amplio expediente delincuencial en la Fiscalía.

Según una fuente judicial, este hombre, de 25 años, sería quien le disparó a Jhan Yepes en medio del robo de su cadena de oro. Hecho que provocó consternación en los cucuteños y que le exigieron a las autoridades que este crimen no quedará impune, como ha sucedido con muchos.

La placa de la moto Suzuki GN que usaron Sánchez Uscátegui y un cómplice, y que quedó registrada en varios videos, fue una pieza clave para que los investigadores le siguieran la pista al presunto delincuente.

Además, un informante le ayudó a la Fiscalía a establecer que ‘El Mono’ sería uno de los dos hombres que habrían participado en ese hecho y que tenía una orden de captura por otro robo que cometió en Comuneros, por eso de inmediato comenzaron a recopilar más material probatorio en su contra.


Conozca: Robaron y amenazaron al personero de Tibú


Lo capturaron por otro hecho

Pero cuando los investigadores estaban a punto de organizar todas las pruebas para presentárselas a la Fiscalía y así lograr que un juez avalara la orden de captura en su contra, se enteraron de que Deyker Humberto Sánchez fue detenido el 9 de enero en el barrio Aeropuerto.

Se conoció que ‘El Mono’ fue detenido cuando se movilizaba por este sector de la Comuna 6. “Como se le tenía un seguimiento, vimos la oportunidad de capturarlo por la orden judicial que le habían sacado por otro hecho delincuencial, por eso se le echó mano de inmediato”, comentó otra fuente judicial.

Una vez la patrulla de la Policía lo identificó plenamente y vio que tenía la orden de captura por un atraco cometido en noviembre del año pasada a una panadería del barrio Comuneros, lo trasladaron de inmediato al Búnker de la Fiscalía, dejándolo a disposición de la autoridad competente.

“Teniéndolo en prisión, nos fue mucho más fácil organizar todo y sacarle la otra orden judicial por el robo y homicidio del joven Jhan Yepes, ocurrido el 4 de enero”, agregó la fuente.


Lea: Asesinaron a un hombre por robarlo en Los Alpes


Por eso, la semana pasada la Fiscalía le imputó el asesinato del joven que trotaba por la Avenida del Río.

Un historial delincuencial

Las autoridades revelaron que Sánchez Uscátegui sería un temido asaltante que, presuntamente, se dedicaba al hurto de personas y motocicletas. “Este hombre se movía por diferentes puntos de Cúcuta atracando. Sabemos que por las comunas 6, 7 y 8 era por donde más cometía sus fechorías”.

Del robo que cometió en el barrio Comuneros, en noviembre pasado, se conoció que habría interceptado con arma a dos mujeres y les robó sus pertenencias. Entre esas una cadena de oro y dos celulares, elementos avaluados en $4.3 millones.

Asimismo, tenía cuatro anotaciones más por hurto calificado y agravado.


Lea también: Tres capturados por el asesinato de un comerciante

 
Lo sucedido en la Avenida del Río

La mañana del jueves 4 de enero, ‘El Mono’ y un cómplice, al ver a Jhan Yepes con una amiga trotando por la Avenida del Río, los interceptaron por observaron que llevaba una cadena de oro.

Deyker Humberto se habría bajado de la moto y luego de apuntarle a la víctima con un arma, le exigió al joven que le entregara sus pertenencias, pero como el reaccionó, le disparó dos veces, luego de verlo caer agonizante, se le llevó la cadena de oro.

‘Le apostamos a la seguridad’

Diego Villamizar, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, aseguró que esto es una muestra más que la estrategia de seguridad trazada por la Alcaldía está funcionando.

“Con el alcalde Jorge Acevedo nos hemos propuesto que ningún crimen quede impune y que los delincuentes y criminales sepan que los perseguiremos hasta capturarlos”, afirmó el funcionario.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.