La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El peligroso atracador y homicida experto en escaparse de las autoridades en Cúcuta
Luis Jackson Delgado Marín es uno de los fugados, la noche del domingo, de la Estación de Policía Centro.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Luis Jackson Delgado Marín vuelve a burlarse de las autoridades en Cúcuta. Este peligroso delincuente ya se convirtió en un experto de los escapes. Él es uno de los 14 prófugos que hoy busca la Policía Metropolitana, tras volarse de la estación Centro.

Lo que ayuda a que su prontuario delincuencial siga ampliándose, esta vez por fuga de presos. Aunque sería un homicida y delincuente de alta peligrosidad, ni la Policía ha logrado mantenerlo tras las rejas, pues siempre termina escabulléndose.

Para no ir tan lejos, él es uno de los 23 hombres que se escaparon de la estación el pasado domingo, a las 10:40 de la noche.

Con esta fuga, serían dos, las veces que Delgado Marín se le escapa de las manos a la Policía, evadiendo así a la justicia, en los hechos en los que tendría responsabilidad, como el homicidio de Maikol Stiven Rangel Guerrero, en 2022, y el atraco armado a un asadero de pollos por la avenida Los Libertadores.

La mamá de Maikol Rangel, en entrevista con La Opinión, manifestó que sentía impotencia e indignación, porque ya se cumplieron dos años de la muerte de su hijo, y Luis Jackson ha sido como ‘el agua en las manos’ para las autoridades.


Le puede interesar: Al ‘Chueco’ lo mandaron a prisión por el asesinato de Jaime Vásquez, veedor de Cúcuta


“¿Qué pasa con la justicia?, ya era para que estuviera condenado, pero no”, sostuvo la angustiada mujer.

 

Un prontuario judicial

 

Luis Jackson Delgado fue capturado por primera vez el 21 de marzo de 2022, en la calle 22 con avenida 5, del barrio El Porvenir, con otro hombre, luego de un intercambio de disparos.

Jackson, como sería conocido en el mundo criminal, y otro hombre, habrían llegado esa vez en un taxi hasta ese sector, cuando fueron atacados por dos personas que iban en una motocicleta. En el hecho falleció el copiloto del vehículo.

Luego de que la Policía lo capturó y presentó ante la Fiscalía, establecieron que él estaría involucrado en el homicidio de Maikol Stiven Rangel Guerrero, de 19 años, ocurrido el 15 de enero de 2022, en el barrio Caño Limón.

Por este hecho, la mamá del joven continúa insistentemente pidiéndoles a las autoridades justicia, pues el caso de su hijo no puede quedar en la impunidad y si él habría participado, no es justo que ande rondando por las calles de Cúcuta sin pagar.

“Cómo es posible, si tienen las pruebas y tienen los vídeos que dio la Fiscalía, tienen el testigo, al que iban a matar (…) tienen la confesión de él, que les dice es fulano y fulano fueron los que entraron a la casa de él, ¿qué más esperan? ¿qué más pruebas?”, resaltó la mamá de Maikol, frustrada tras lo lento que ha marchado el caso de su hijo.

Y reiteró: “me da rabia el actuar de los jueces, la Fiscalía trabaja, pero ellos los dejan en libertad”.

 

Un experto en fugas

 

Tras ser capturado en 2022, Jackson encontró la oportunidad de volarse el 6 de septiembre de 2023, aprovechando el despiste de uno de los uniformados que lo custodiaban en el CAI de Belén. Ese día también se escapó por un hueco del techo, Harold Lewis Maita Delgado.


Conozca: Otra condena para 'Meme', esta vez por ataque armado a familiar de un firmante de paz en Ocaña


Aunque las autoridades creyeron que él estaría escondido, 10 días después de haberse escapado, los investigadores de la Sijín establecieron que habría robado un asadero de pollos, por la avenida Los Libertadores, junto con otros hombres.

Ese día, los ladrones se llevaron $7 millones de la caja registradora y otros objetos de valor de los clientes del establecimiento. Luego huyeron en un taxi.

Tras hacerle seguimiento, el pasado 12 de enero, unidades de la Policía lo recapturaron cuando iba por el Anillo Vial Occidental en una moto.

Él permanecía en la estación Centro y la noche del domingo, cuando se armaron de valor para escaparse, él también aprovechó el momento para hacerlo, por segunda vez.

Para este hombre, que amplía su historial delincuencial, unas rejas no son suficientes para detenerlo.

 

Hay recapturados

 

De los 23 prófugos, 6 fueron recapturados esa misma noche y cuando la Policía estaba tras los 17 restantes, el lunes Edison Abad Masías Carranza y Misael Alexander Rivero Salvatierra volvieron tras las rejas.

A su vez, ayer, voluntariamente y acompañado de su familia, Maiguer Miguel Betancourt Sequera se entregó a las autoridades en el comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Aunque la recompensa se mantiene en $10 millones por información acerca de los prófugos, ahora, pagarán hasta $50 millones por la ubicación del exmilitar Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias ‘Zeus’. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día