La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Es señalado de ser extorsionista del Tren de Aragua en La Parada, Villa del Rosario
El Gaula Militar y la Policía le siguieron la pista durante varias semanas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Julio de 2023

José Gregorio Pérez Villalobos, según la Policía y el Gaula Militar, extorsionaba a varios comerciantes de La Parada a nombre de la banda criminal Tren de Aragua, por lo que desde hacía varias semanas le seguían el rastro.


Conozca: Lo balearon mientras dormía dentro de una casa de Las Delicias


Así fue como las autoridades conocieron que él llegaba a los negocios y les decía a las víctimas que era integrante de esa organización criminal y que debían entregarle una ‘cuota’ mensual, a cambio de dejarlos trabajar tranquilamente y no atentar contra ellos.

Para infundir temor entre sus víctimas, José Pérez, supuestamente, les mostraba armas y granadas y por el miedo, las personas accedían a las pretensiones del presunto extorsionista.

Según las autoridades, Pérez Villalobos también era el encargado de llevar las finanzas de esa banda criminal que delinque en La Parada y San Antonio del Táchira (Venezuela).

 

La captura

La semana pasada varias unidades del Gaula Militar arribaron hasta el sector ‘El Quilombo’, ubicado en la vía principal de La Parada, para ubicar a José Pérez y capturarlo.

Los hombres que participaron en esa detención llegaron a ese barrio del municipio histórico vestidos de civil, además, solicitaron el apoyo de varias unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Los militares aprehendieron a Pérez Villalobos cuando se movilizaba por ese concurrido sector en un carro Chevrolet Corsa Active, de color blanco. En medio de la requisa le encontraron una granada de fragmentación y varios cartuchos de calibre 9 milímetros.


Lea: A 'El Mono' lo mataron en una venta de pasteles de Camilo Daza


“El hombre es observado cuando iba en el carro, por lo que es abordado y lo obligan a detenerse. En ese momento, él se bajó del vehículo y en un bolso le encontramos la granada y las balas”, explicó una fuente judicial.

El hombre fue capturado por porte ilegal de armas y fue trasladado a la Fiscalía, luego de ser presentado ante un juez, lo enviaron a prisión.

Los investigadores judiciales esperan a que las víctimas de extorsión por parte de José Pérez denuncien para nutrir su prontuario judicial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día