La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Explosión en zona rural de Cúcuta sería por una ‘vacuna’
La empresa ha venido sufriendo amenazas de la guerrilla del Eln.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Enero de 2024

Ayer, en la madrugada, se registró un atentado contra el oleoducto de una empresa petrolera privada, que pasa por el corregimiento Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta.

El atentado se dio, según fuentes judiciales, porque supuestamente la empresa no ha querido acceder a pagar una ‘vacuna’ que le estaría haciendo un grupo armado ilegal que delinque por esa zona.

El tramo del tubo que volaron se encuentra en un terreno abierto y a 500 metros de una subestación.

 

San-Agustín-de-los-Pozos.jpg

Se conoció que en tres oportunidades le han hecho llegar mensajes amenazantes a la petrolera para que accedan al pago de la ‘vacuna’, pero como no han querido aceptar, habrían cometido el hecho.

“Hace varios días ya les habrían dejado unos explosivos, que no estallaron, y un pasacalle. Ahora, si les volaron el tubo, pero por fortuna no se registró un daño grave”, comentó una fuente.

San-Agustín-de-los-Pozos.jpg

Luego del atentado, unidades de la Trigésima Brigada, en apoyo con el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), llegaron al lugar para atender la emergencia y verificar que no había más artefactos.

Según el Ejército, el pasado 7 de enero en la empresa dejaron una pancarta del Eln, junto con una caja que decía explosivos.

Las autoridades están investigando quiénes serían los responsables de este hecho que atemorizó a los habitantes de Buena Esperanza.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion