La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Explotaban sexualmente a menores de edad en El Zulia
Yonathan Jaimes fue enviado a un centro penitenciario mientras que Sandra Orellanos fue cobijada con la medida de casa por cárcel.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Abril de 2024

La alerta de la comunidad sobre una vivienda en el barrio Nueva Colombia, de El Zulia, en la que presuntamente se estarían realizando actividades de entretenimiento para adultos, con modelos webcam, en su mayoría menores de edad, que estarían en contra de su voluntad, fue vital para que las autoridades iniciaran una investigación exhaustiva.

Fue así como durante un mes, se recopilaron las evidencias necesarias para que la Fiscalía ordenara una diligencia de allanamiento en la casa, ubicada en la avenida 11A #3N-61, de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta, la cual se encuentra en inmediaciones de la escuela Francisco de Paula Santander.

El pasado lunes, a las 2:30 de la tarde, integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), llegaron hasta la vivienda y capturaron en flagrancia a Yonathan Gustavo Jaimes Orellanos, de 30 años, y a Sandra Yohanna Orellanos Hernández, de 46.


Le puede interesar: Dos hermanos fueron detenidos en Ocaña por, presuntamente, robarse un celular


En el lugar, las autoridades encontraron a dos menores, de 15 y 17 años, quienes estaban transmitiendo en vivo por una de las plataformas digitales de entretenimiento para adultos. Ambas quedaron a cargo del ICBF y la Comisaría de Familia, para brindarles protección y acompañamiento.

“En el marco del plan entornos escolares y estrategia de protección a la adolescencia e infancia segura (E-País), logramos este importante resultado. Allí encontramos 4 celulares, 5 CPU, 2 juguetes sexuales, 2 memorias RAM, 8 memorias USB y 1 computador portátil”, comentó el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Ambos capturados fueron presentados a la Fiscalía y luego un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel a Jaimes Orellanos, mientras que la mujer, fue cobijada bajo la medida de casa por cárcel.

“Ellos deben responder por los delitos de trata de personas y explotación sexual comercial de personas menores de 18 años”, concluyó el coronel.

Según una fuente oficial, Yonathan Gustavo pertenecería a una Organización No Gubernamental (ONG) y, además, tendría anotaciones por homicidio y lesiones personales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día