La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo asesinaron a balazos a pocos metros de su lugar de trabajo
Cristian Andrés Basto Cáceres se movilizaba con una mujer cuando fue asesinado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Noviembre de 2023

El silencio que se daba la noche del viernes, en los alrededores de un reconocido centro comercial ubicado en Prados del Este, era interrumpido de manera constante por los gritos y las expresiones de dolor de una familiar de Cristian Andrés Basto Cáceres, quien fue asesinado de dos impactos de bala.

El hecho de sangre se registró a las 7:00 de la noche, cuando la víctima salió de su trabajo, que queda a pocos metros de donde fue atacada, junto con una mujer, en una motocicleta de placa YEO-05E.

Según se conoció, dos pistoleros que se movilizaban en otra moto alcanzaron a Basto y le dispararon directo a la cabeza, impactándolo en dos oportunidades. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa.


Lea aquí: La sombra de la muerte persigue a la familia Pérez Peñaranda en Cúcuta


Cristian Andrés cayó sin vida de inmediato sobre un andén y a su lado quedó la moto. Los agresores emprendieron la huida hacia el anillo vial oriental.

Rápidamente, la acompañante y algunos de sus compañeros de trabajo alertaron a la Policía sobre lo ocurrido, por lo que los uniformados llegaron al lugar para iniciar las pesquisas.

El levantamiento estuvo a cargo de los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho). Los investigadores judiciales recolectaron las evidencias en la escena del crimen. 

Alrededor del lugar hay cámaras de seguridad, por lo que los videos serán piezas claves para identificar a los agresores.

¿Quién era?

Aunque los familiares de Cristian Basto adelantaban ayer los trámites para reclamar el cadáver y darle el último adiós. En medio de evidentes gestos de dolor, se abstuvieron de entregar declaraciones sobre la vida de su ser querido.

Sin embargo, se conoció que él actualmente trabajaba en una inmobiliaria. Algunos compañeros de trabajo de la víctima lamentaron lo sucedido.

De manera extraoficial se conoció que Cristian Andrés tuvo investigaciones por secuestro simple y hurto, en 2008, mientras que en 2009 un proceso judicial por amenazas.

Por ahora, se espera que avancen las investigaciones para establecer qué móviles desencadenaron el homicidio. Cualquier hipótesis está abierta y no se descarta que se trate de un lío personal.

La racha violenta

Esta semana, en Cúcuta, se registraron siete hechos violentos, en los que cinco personas resultaron muertas, entre estas, un menor de edad. Asimismo, otras dos personas salieron heridas a bala.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día