La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Localizan en Tibú depósito del Eln con armas e insumos para procesar droga
La instalación fue detectada en la vereda Los Dos Amigos y el golpe a las finanzas de la guerrilla es de unos 113 millones de pesos.
Martes, 30 de Agosto de 2016

Luego de un minucioso trabajo de la inteligencia y el desarrollo de las operaciones por parte de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, soldados encontraron en la vereda Los Dos Amigos de Tibú, Norte de Santander, una estructura elaborada en  madera y techo de zinc empleada como depósito para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Así lo informó la institución castrense, la cual destacó que la instalación pertenecía al Ejército de Liberación Nacional (Eln) y en ella hallaron, además de los químicos para producir droga, material de guerra y equipos de comunicación.

El Ejército detalló que “las tropas de la Brigada Móvil N° 30 desplegaron todas sus capacidades y manteniendo los protocolos de seguridad ingresaron al sector.  Al parecer algunos bandidos que se encontraban cerca al depósito se percataron de la proximidad los uniformados y ante la incapacidad de enfrentarlos decidieron huir”.

Precisó que en el lugar decomisaron siete pistolas calibre 9 mm, una subametralladora calibre 9 mm, dos escopetas, ocho proveedores para pistola 9 mm, cuatro proveedores para subametralladora y munición de diferentes calibres.

El Eln albergaba también más de 1.550 kilos de insumos sólidos, 142 galones de insumos líquidos, dos plantas de energías, hornos microondas, empacadoras al vacío, grameras digitales, canecas plásticas vacías, entre otros elementos necesarios para procesar alcaloides.

El Ejército puntualizó que el procedimiento se desarrolló en el marco del plan ‘Relámpago Rojo’ y en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos de Norte de Santander. Recalcó que de esta forma le dieron un contundente golpe a las finanzas de la guerrilla, pues el valor de lo decomisado es aproximadamente 113 millones de pesos.

Laopinion.com.co

Temas del Día