La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Menores estaban en medio de rumba electrónica, licor y drogas: Policía
Al menos 103 menores de edad fueron devueltos a sus papás.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Febrero de 2023

Las autoridades en Villa del Rosario están alertas y con sus esfuerzos enfocados en detectar e interrumpir las rumbas ‘pesadas’, que ocurren con un riesgo latente de que terminen en hechos de violencia, como ocurrió la noche del 19 de febrero, que dejó a un hombre asesinado a balazos en un motel y posteriormente otro descuartizado.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion



Por esto, cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada de una rumba que se cumpliría la tarde del sábado en una casa finca ubicada en la Autopista Internacional, en el barrio La Parada, de inmediato alistó un operativo junto con Infancia y Adolescencia, para reestablecer los derechos de los menores que asistirían al lugar.

Según se conoció, una semana antes, la Policía frustró una rumba similar en el barrio La Palmita, por lo que ya tenían fuertes indicios de lo que ocurriría en La Parada.


Lea aquí: Así fue la última rumba de ‘Ratón’ en motel de Villa del Rosario


“La rumba electrónica, en la que hubo consumo de drogas y licor, empezó a las 2:00 de la tarde, por eso adelantamos el operativo dos horas después y logramos encontrar a 103 menores de edad en el lugar y así se logró la suspensión temporal por diez días del lugar”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Los perros antinarcóticos que llevó la Policía olfatearon y rastrearon el lugar en el que hallaron residuos de drogas como cocaína, marihuana y base de coca, entre otros.

Los menores de edad estaban alrededor de una piscina, consumiendo licor y estas sustancias, por lo que de inmediato se inició el procedimiento para entregarlos a sus papás.

“Es importante resaltar que la labor de los padres de estos menores, que oscilan entre los 11 y 16 años, debe ser constante para supervisar qué lugares y personas frecuentan”, aseguró una fuente.

drogas.
 
Comparendo

Los adolescentes fueron entregados a sus papás en presencia de la Comisaría de Familia de este municipio. Además, les impusieron un comparendo que tiene un valor de al menos un millón de pesos.

La Policía aplicó comparendos bajo la Ley 1801 de 2016 a los adultos por el artículo 38 numeral 1, que castiga a las personas que afecten la integridad de los niños, niñas y adolescentes: “realicen actividades de diversión destinadas al consumo de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillo, tabaco y sus derivados y sustancias psicoactivas”.


Lea también: La muerte ronda a los hermanos Estupiñán en El Zulia


 
Extinción de dominio

Las autoridades aseguraron que este lugar podría estar inmerso en un proceso de extinción de dominio, como medida administrativa, por estar involucrado en actividades ilícitas con menores de edad.

Sin embargo, continúan las investigaciones de las autoridades para determinar quién expendió las drogas que fueron halladas en el establecimiento, así como los organizadores del evento clandestino.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día