La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Otro derrame de petróleo en el oleoducto Caño Limón-Coveñas
El Ejército asegura el lugar para permitir el ingreso de técnicos y profesionales de Ecopetrol.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Agosto de 2017

Los robos de crudo al oleoducto Caño Limón-Coveñas, por parte de grupos al margen de la ley, no se detienen. El miércoles en la noche se presentó un derrame de petróleo en la vereda Cerro Madera, Tibú (Norte de Santander), al parecer por la instalación de una válvula ilícita.

Aunque el derrame de crudo fue poco y la situación no pasó a mayores, las autoridades activaron el Plan de Emergencia del Oleoducto, también notificaron al Consejo Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Tibú, a Corponor y a las demás entidades competentes.

Lea también: Caño Limón-Coveñas lleva 56 días fuera de operación

Ecopetrol instaló tres puntos de control, dos operativos en el Puente Caño 20, en Cerro Madera; y Caño Victoria Sur; y uno permanente en el río Nuevo Presidente.

El Ejército Nacional asegura la zona con el fin de permitir el ingreso de técnicos y profesionales de Ecopetrol para hacer la respectiva inspección y reparación en el oleoducto. 

Las autoridades resaltaron que en lo que va corrido de 2017 han identificado y retirado 31 válvulas ilícitas en Teorama, Sardinata, El Carmen, El Tarra y Tibú, en este último municipio se registran alrededor de 20 válvulas ilegales en el oleoducto Caño Limón-Coveñas. 

Le puede interesar: Cerrado el Caño Limón-Coveñas por ataques del Eln

Así mismo, desde enero a la fecha, en la infraestructura del Campo Tibú se han identificado y retirado 57 válvulas ilícitas de las líneas de transferencia y pozos productores de petróleo. 

Temas del Día