Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Julio 2017 - 3:02am

¿Persecución policial o exceso de velocidad?

"Mi hijo se pudo poner nervioso, pero no tenían derecho a perseguirlo”, dijo el padre de la víctima.

La Opinión
El taxi chocó y se volcó contra el separador de concreto, a la entrada del puente de la autopista Atalaya.
/ Foto: La Opinión

El taxista cucuteño Jefferson David Rangel Castañeda murió en un accidente, que es materia de investigación, tras chocar y volcar su vehículo contra el separador de concreto, a la entrada del puente de la autopista Atalaya, sentido oriente-occidente.

El caso ocurrió el sábado a las 3:00 de la madrugada cuando Jefferson, de 32 años, regresaba a su casa después de jugar un partido de fútbol en las canchas sintéticas de Guaimaral y de estar compartiendo con un hermano y otros conocidos, según contaron sus familiares.

La víctima, residenciada en el barrio Motilones, casado y padre de una hija de 4 años, era  propietaria del taxi Chevrolet Spark, de placas URN-618, afiliado a la empresa Radio Taxi Cone.

Por la fuerza del impacto, el taxista perdió la vida de manera inmediata, sin que las personas que acudieron en su auxilio pudieran hacer nada para salvarlo.

El taxi quedó atravesado en la vía con el cuerpo del conductor adentro. El hombre sufrió aplastamiento de cráneo y golpes generalizados en el cuerpo.

Las fotos de la escena del accidente fueron subidas poco después a las redes sociales.

Persecución

David Rangel, papá del taxista, dijo que versiones recogidas entre choferes del gremio indican que su hijo iba rápido en el carro, porque al parecer lo iban persiguiendo, por lo que pidió a las autoridades que se investigue a fin de determinar la veracidad de esa información y se establezcan las responsabilidades del caso.

“El cometario que hay entre los taxistas es que lo persiguió una patrulla motorizada de la Policía (…) De esto existe una cantidad de audios entre ellos”, señaló.

El viernes en la noche -agregó- su hijo fue a jugar con sus amigos, como solía hacerlo cada fin de semana, celebrando en esta oportunidad hasta la madrugada, cuando decidió regresar a la casa.

“Puede ser que mi hijo no llevara puesto el cinturón, que hubiera tomado (licor) o manejara con  exceso de velocidad. Se pudo poner nervioso, pero no tenían derecho a perseguirlo. Por ello, pedimos una investigación”, reiteró el padre, al tiempo que pidió revisar las cámaras de seguridad del sector en las que debieron quedar registrados los instantes previos al fatal accidente.

Autoridades

Hasta ayer, el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta no se había pronunciado al respecto sobre la presunta persecución.

Sin embargo, se conoció que las primeras indagaciones señalan  que Jefferson David no llevaba abrochado el cinturón de seguridad al momento del impacto, y que la primera hipótesis del accidente pudo ser el exceso de velocidad.

El levantamiento estuvo a cargo del personal de la Policía de Tránsito. En el sitio recolectaron las evidencias de interés que puedan servir para iniciar las averiguaciones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Artículo

Así lo indicó el jugador español en las redes sociales.

Archivo
Venezuela
Video

"Vamos a ver si pasa la prueba", dijo el mandatario venezolano.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

A pocos días del inicio de esta competencia, su equipo le había dejado claro que no disputaría un puesto en la general.

Colprensa
Región
Artículo

La cifra la reveló la ONU este domingo, la cual destacó que las actividades escolares están suspendidas.

Defensoría del Pueblo

Publicidad

Judicial
Artículo

El hombre, capturado en un billar, llevaba las balas dentro de un morral de su propiedad.

Policía Nacional
+ Deportes
Artículo

El antioqueño logró el quinto podio de Colombia en el Tour y el decimosexto en grandes vueltas.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El británico nacido en Kenia  reconoció que fue “el triunfo más apretado”.

AFP
+ Deportes
Artículo

Los también colombianos Nairo Quintana y Darwin Atapuma recibieron premios en dinero.

AFP

Publicidad

Cúcuta
Galería de imagenes

El incidente ocurrió la mañana de este domingo en el parque Sayago, en Cúcuta. Afortunadamente no dejó heridos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

John Heard, conocido por su papel de Peter McCallister en las dos partes de esta películas, murió a los 72 años.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.