La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Secuestraron a un hombre para cobrarle una plata y terminaron capturados
Pedro Ángel Tabares García y Yordin Andrés Marín López fueron detenidos por el CTI y el Gaula Militar.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Diciembre de 2023

La angustiante llamada que recibió la mamá de la víctima de un secuestro extorsivo ocurrido el jueves, en la que un hombre le advirtió que tenía retenido a su hijo y que si no pagaba 5 millones de pesos, lo mataría, desencadenando la oportuna reacción del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Militar, que permitió rescatar a esta persona y capturar en flagrancia a dos hombres por este hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La mujer alertó rápidamente a las autoridades, por lo que los investigadores adelantaron el acompañamiento a la víctima y acordaron un pago controlado para poder tener bajo su control la operación.

El punto de encuentro fue en un estanco ubicado en el barrio Trapiches, de Villa del Rosario. Los uniformados se ubicaron en puntos estratégicos del lugar, para que los delincuentes no se percataran de que los tenían rodeados, esperando la señal exacta para actuar y minimizar cualquier riesgo en medio del operativo.


Lea aquí: Así se dio el rescate de un comerciante secuestrado en Ocaña


De repente, en la escena apareció un carro Chevrolet, color gris, en el que llegaron los dos presuntos secuestradores junto con la víctima. Pasados algunos minutos, cuando los dos hombres recibían el dinero por la liberación de la víctima, los uniformados los interceptaron y los capturaron, además de rescatar al secuestrado. Las autoridades se incautaron de cuatro celulares, un revólver y el dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Ángel Tabares García y Yordin Andrés Marín López, quienes al cierre de esta edición quedaron a disposición de la Fiscalía y esperaban ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si deben ir o no a la cárcel para que respondan por secuestro extorsivo.

Según se conoció, la víctima tenía múltiples golpes y afectaciones, mientras estuvo en poder de los detenidos. Por esto, cuando el hombre fue rescatado por las autoridades, tuvo que ser trasladado a un centro médico, para valorar su estado de salud.

secuestradores.

 

De manera extraoficial se conoció que, al parecer, los detenidos tienen una oficina de cobros, por lo que el secuestro se habría dado para que la víctima pagara un dinero que debía.

Otro reciente rescate en El Zulia

A finales de septiembre, el CTI y el Gaula Militar rescataron a una pareja, en la vereda Pan de Azúcar, de El Zulia, que fue víctima de un secuestro extorsivo bajo la modalidad de falso servicio.

La angustia se hacía cada vez más intensa para los familiares de las víctimas, pues a medida de que pasaba el tiempo iban recibiendo videos en los que sus seres queridos les aseguraban que estaban secuestrados por presuntos miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc, que, además, les exigían 70 millones de pesos a cambio de dejarlos en libertad.


Lea también: Capturados cuando iban a recibir una extorsión en Cúcuta


“Desde ese momento planeamos el operativo y como teníamos la ubicación eso nos agilizó todo. Cuando llegamos al lugar, la tropa fue recibida a disparos, por lo que los militares se replegaron y respondieron al ataque. Los delincuentes huyeron y dejaron a la pareja en el sitio”, explicó una fuente cercana al procedimiento en ese momento.

Según se conoció, al parecer, al menos seis hombres custodiaron a las víctimas y las habrían amarrado para que no huyeran.

¿Cómo fue?

La mujer y un amigo decidieron emprender el viaje hacia esta zona rural de El Zulia, con el objetivo de vender unos productos, tras ser contactados por supuestos compradores.

Sin embargo, cuando llegaron al punto indicado todo se transformó en pánico, sometimiento e intimidaciones.

El teniente Harold David Ballén Rojas, comandante del Gaula Militar, aseguró que a través de una operación de asalto y rescate lograron ubicar a las víctimas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día