La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Siete personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas
Uno de ellos murió tras ser golpeado con una piedra en la cara.
Domingo, 21 de Febrero de 2016

Siete asesinatos se presentaron en las últimas horas en el área metropolitana de Cúcuta.Seis personas murieron al ser impactadas con armas de fuego mientras que una recibió un golpe con una piedra en la cara.

Murió tras ser golpeado con una piedra en la cara

Un hombre que no ha sido identificado, fue hallado muerto en la ribera del río Pamplonita, detrás del CAI ambiental, en El Malecón.

La víctima murió tras ser atacada con una piedra en la cara.

Las autoridades presumen que el homicidio ocurrió en la madrugada del domingo, luego de registrarse una pelea.

Trabajadores del sector se percataron de la presencia del cadáver en la mañana de ayer.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelantaron la inspección en la escena del crimen y el levantamiento del cadáver.

El hombre vestía pantalón y camiseta negra; estaba sin zapatos y tenía medias del mismo color.

Por ahora se espera que la familia identifique plenamente el cadáver que fue trasladado a Medicina Legal.

Los mataron con tiros de gracia, en una trocha

Una escena macabra, de esas que recuerdan las épocas sangrientas en Cúcuta, fue descubierta en la tarde del sábado, cuando un transeúnte se percató del triple asesinato de Gonzalo Castro Guerrero, de 41 años; Brayan Llerena Díaz, de 21 y Rusbel Collante Miranda, entre 40 y 45 años.

Los disyóqueis fueron amarrados y asesinados con tiros de gracia en la cabeza, en la trocha Los Cerezos, ubicada sobre el Anillo Vial Oriental.

El crimen de los tres hombres que, además de ser amigos, eran compañeros de trabajo, ocurrió cuando se dirigían hacia El Zulia, para prestar el sevicio de sonido en un evento.

“Yo dejé a mi esposo en la casa de Rusbel, a la 1:00 de la tarde, y ellos se fueron para El Zulia a las 3:30, de ahí no supe más de ellos”, contó la compañera sentimental de Castro Guerrero.

Sin embargo, solo hasta  la mañana de ayer fue hallado abandonado, en la Transversal 17, el camión en el que las víctimas se movilizaban. Los equipos de sonido, valorados en  unos $30 millones, no fueron encontrados.

Castro deja a dos hijos, una mujer de 20 años y otra de 12. Collante también tenía dos hijos, menores de edad; Llerena Díaz tenía un hijo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que los tres hombres asesinados no tenían antecedentes judiciales.

“Una hipótesis es el hurto del equipo de sonido, pero estamos verificando una venganza y varias informaciones”, dijo el oficial.

Barrera dijo que los cadáveres no tenían rastros de tortura.

Según se conoció, Rusbel Collante Miranda era sobrino de Emel Miranda, de 57 años, quien fue asesinado en medio de un robo de $20 millones, en la urbanización San Martín, el pasado 12 de enero. Por información que ayude a aportar datos al esclarecimiento de este homicidio, la Policía ofreció una recompensa de $10 millones.

Triple homicidio en billar

Mientras tres hombres compartían en un billar ubicado en la vereda El Núcleo, corregimiento La Floresta, fueron atacados a balazos por un grupo de desconocidos.

En el hecho resultaron muertos Henry Acevedo Córdoba, de 37 años; José Segundo Fernández, y otro hombre que no ha sido identificado. Dos clientes que estaban tomando licor en el negocio resultaron heridos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que algunas personas de la comunidad señalaron a los hombres muertos de pertenecer al Clan Úsuga, por lo que afirmó que esa información está en proceso de verificación. Según el oficial, miembros de Los Rastrojos cometieron el triple crimen.

La Opinión

Temas del Día