La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Soldado es sospechoso de abuso sexual contra una niña
El hecho delictivo pondría en riesgo la zona veredal de Caño Indio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016

El rastro de semen que quedó en el cuerpo de la niña de 11 años que fue víctima de un abuso sexual en la vereda Caño Indio (Tibú), es la prueba que tienen las autoridades para esclarecer quién sería el responsable de este hecho.

El abuso se registró a las 9:00 de la mañana del martes, cuando la menor caminaba hacia una tienda ubicada a quince minutos de su casa.

Un hombre vestido con camuflado, pasamontañas, botas pantaneras y armado con un fusil, tomó a la fuerza a la niña y la internó en una zona boscosa, distante a 20 metros de la carretera, donde aprovechó para desnudarla y manosearla. El agresor eyaculó en el cuerpo de la víctima.

Sin embargo, otra versión del hecho indica que el agresor estaba vestido de civil, llevaba botas pantaneras y un pasamontañas.

Como pudo, la menor salió en busca de su mamá para contarle lo que le había ocurrido.

De inmediato, la mujer alertó al comandante del batallón de contraguerrilla No 37, que está en la zona.

La mamá de la menor señaló a un soldado como el principal sospechoso de haber cometido el abuso sexual.

El Ejército trasladó a Cúcuta en un helicóptero a la niña, su mamá y a los presidentes de la Junta de Acción Comunal de Caño Indio, Luis David Rincón Vega, y de la vereda Las Palmas (Tibú), junto a representantes de la Personería de ese municipio, con el fin de que se adelanten las investigaciones correspondientes y se le practiquen los exámenes de rigor a la menor.

Rincon Vega repudió el abuso contra la niña y pidió a las autoridades que se agilice el proceso para que se esclarezca muy pronto quién sería el responsable del ataque.

Asimismo, el líder comunal indicó que otro hombre, habitante de la zona, también está señalado como sospechoso de cometer el abuso sexual.

“Estamos esperando los resultados para llevar una información clara a la comunidad”, dijo Rincón.

Entretanto, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Hugo Alejandro López, aseguró que la institución dispuso el acompañamiento logístico, administrativo y jurídico para que se esclarezca si un miembro del Ejército tiene responsabilidad en el hecho.

“De acuerdo a lo que informó la señora (mamá de la niña) hay un soldado señalado como sospechoso, pero esto es materia de investigación y lo determinará la Fiscalía”, dijo el oficial.

López agregó que sería muy lamentable que un soldado estuviera involucrado en el abuso sexual, y por esto, el Ejército está interesado en que se esclarezca el hecho cuanto antes.

Según se conoció, un soldado fue trasladado a Cúcuta desde Caño Indio, a la espera de que la Fiscalía lo cite para establecer si tiene alguna responsabilidad en lo sucedido.

El hecho, sin precedentes en este sector de Tibú, podría poner en ‘jaque’ la zona veredal a la que se trasladarían los miembros de la guerrilla de las Farc en los próximos días.

Según Rincón Vega, de comprobarse que el militar es el responsable de este acto, no estarían de acuerdo con que el Ejército continúe prestando seguridad en esta zona.

Temas del Día