La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tras la pista de los homicidas en Cúcuta
La Policía aseguró que tiene identificados a 20 sicarios que estarían implicados en hechos violentos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Julio de 2017

El primer semestre de 2017 cerró con 133 homicidios en Cúcuta y el área metropolitana, cuatro más que el año pasado en el mismo periodo.

Aunque el aumento no es tan alto, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le sigue el rastro a los responsables de 97 de esos crímenes que se presentaron en los primeros seis meses de este año.

El comandante de la Mecuc, coronel Javier Barrera, aseguró que tiene identificados a 20 sicarios que estarían implicados en esos hechos violentos, “pero aún nos falta recopilar mucha información para poder judicializarlos, por eso hoy le hacemos un llamado a la comunidad para que nos ayude”.

Y para lograr captar la atención de los cucuteños, el oficial ofreció hasta $5 millones para quien entregue información sobre esos asesinos.

Barrera afirmó que las comunas más afectadas por los homicidios son la 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10. 

Villa del Rosario figura como el municipio con más hechos violentos en lo que va corrido del año. 

Ante esto, las autoridades buscan identificar plenamente a un hombre conocido como ‘Lobo’, que delinque en Belén y sus alrededores; ‘Reyner’, que se mueve por La Libertad y barrios aledaños; ‘Coco’, por Carora y Los Alpes; y ‘Quemado’, también en Carora.

‘Dani’ roba y mata por Carora al igual que ‘Manchado’ y ‘Lentejita’; ‘Mono Yordi’, en Villa del Rosario; ‘Camilo’ en San Rafael; y ‘Veneco’, se la pasa por la Transversal 17.

‘Pesadilla’ extorsiona y asesina en Villa del Rosario; ‘Grillo’ es el responsable de la desaparición forzada de varias personas en La Parada; ‘Burro’ también delinque por este corregimiento; ‘La Mona’ en Atalaya; ‘Cachetes’ en Alfonso López; ‘Garfield’ concentra su accionar en la comuna 9; ‘Pinky’ en las comunas 7 y 8; ‘Olinto’ en la Loma de Bolívar, Los Alpes y Carora; ‘Momia’ por Motilones, y ‘Marlón’ en la comuna 6.

“Estos sujetos no solo se dedican a matar; también están cometiendo hurtos, extorsionan y venden drogas”, aseguró el coronel Barrera.

El oficial le pidió a la comunidad que denuncie a estas personas para fortalecer los procesos judiciales en su contra.

“Quien tenga información sobre ellos, la puede hacer llegar a través de los números 3143589350 o 3209074164, o por los correos electrónicos mecuc.sijin@policia.gov.co o denunciarpaga@hotmail.com. Todos los datos que nos entreguen estarán bajo absoluta reserva, pues yo estaré al frente de las investigaciones”, insistió.

El comandante de la Policía Metropolitana, junto con el alcalde de Cúcuta, visitarán las comunas por donde se mueven estos homicidas para entregar 20 mil afiches, donde aparecen algunos datos de ellos, así como los números de celular y los correos electrónicos en donde pueden entregar la información.

El oficial comentó que durante este año se han capturado 133 homicidas. En las acciones policiales también han sido incautadas 13 armas, las cuales están implicadas en varios homicidios.

“Acá debemos aclarar que muchos de los crímenes se han dado por ajustes de cuentas por narcotráfico, por disputas de territorios y por temas relacionados con contrabando”, explicó.

Por ahora, la Policía adelanta la búsqueda de estas personas para garantizar la seguridad en todos los rincones de la ciudad.

Temas del Día