La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tres hombres acusados de secuestrar a Jesús Emilio Ayala
Les seguían el rastro, en coordinación con la Fiscalía, desde 15 días después de cometerse el rapto.
Viernes, 6 de Noviembre de 2015

Después de ocho meses y 16 días de haberse registrado el secuestro del exalcalde de Salazar de las Palmas, Jesús Emilio Ayala Ayala, la Policía de Norte de Santander (Denor) capturó a tres hombres señalados de ser sus captores.

Los detenidos fueron identificados como Eduar Orellanos Lizcano, conocido como Chorro y quien sería el líder y autor intelectual del plagio; Yamid Orellanos Lizcano, conocido como Yayo y hermano de Eduar, y Maycken Joysse Marín Pedraza, ‘Carenada’.

El grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) les seguía el rastro a los hombres, en coordinación con la Fiscalía, desde 15 días después de cometerse el rapto.

Entre las pruebas que incriminan a los hoy detenidos hay interceptaciones telefónicas y testimonios.

Las autoridades esperan que en los próximos días, con la ayuda de la información que aporten los capturados, se pueda conocer el paradero de Ayala.

Según se conoció, además de estos hombres, otros dos que también habrían participado en el secuestro del político nortesantandereno, no han sido ubicados.

Según fuentes cercanas al caso, un sexto hombre, contactado por ‘Chorro’, desistió de participar en el hecho delictivo.

El comandante de la Denor, coronel Jhon Jairo Aroca, explicó que estos hombres pertenecen a una banda de delincuencia común denominada ‘Los Chorros’.

Ricardo Ayala, hijo de Jesús Emilio, aseguró que él y su familia no pierden la esperanza de volver a ver con vida a su ser querido.

“Quiero decirle a mi papá que lo estamos esperando todavía, que tenga fuerza, porque lo más duro está pasando”, dijo.

*Redacción La Opinión

Temas del Día