La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tres personas fueron asesinadas el miércoles en la noche en Los Patios
El ataque sicarial ocurrió cerca a la estación de Bomberos, dos  hombres más resultaron heridos.
Jueves, 28 de Julio de 2016

Un ajuste de cuentas, dadas las características como ocurrieron los hechos, es una de las hipótesis que, según el coronel William Donato, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, cobra más fuerza en el asesinato de dos hombres en un bar de Los Patios. En el mismo ataque, una clienta murió y otros dos hombres más salieron heridos.

Según el oficial, el homicida, vestido de blanco y bluyín, llegó en una moto negra. Luego de bajarse se dirigió, con el arma en la mano, a la mesa donde estaban sentados José Eulises Vesga  Rodríguez, de 45 años, y su acompañante (aún sin identificar) y la emprendió a tiros contra ellos.

El caso se presentó a las 8:45 de la noche del miércoles, detrás de la estación de Bomberos, sobre la vía principal del municipio.

En ese momento, los clientes disfrutaban de la final de la Copa Libertadores de América, que se transmitía por televisión, entre los equipos de fútbol de Nacional e Independiente del Valle (Ecuador).

Con el primer disparo sobrevino el caos que parecía confundirse con la emoción futbolera del momento, pero los tiros posteriores desataron los gritos y la desesperación de los clientes en una búsqueda desorientada de refugio.

El asesino tomó con tal sorpresa a sus víctimas que José Eulises ni siquiera alcanzó a reaccionar, muriendo de manera inmediata sobre la silla que ocupaba. Su acompañante alcanzó a dar algunas zancadas, pero fue alcanzado por las balas adentro del local.

“También alcanzó a ser impactada una mujer, quien fue trasladada hasta un centro médico donde murió”, señaló el coronel Donato.

La mujer, que departía en una mesa cercana, fue identificada como Sandra Patricia González Correa; sus familiares prefirieron no entregar declaraciones a la prensa.

Los dos hombres heridos son Néstor Barbosa y Edwin Fabián Cándelo, quienes fueron llevados a un centro médico donde hasta ayer permanecían estables y fuera de peligro.

Antecedentes

El coronel Donato indicó que Vesga Rodríguez tenía una sentencia condenatoria por corrupción de alimentos y medicamentos y una anotación por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Un hermano de José Eulises, quien ayer adelantaba ante la Fiscalía las diligencias para la entrega del cadáver, señaló que la víctima fue contrabandista y actualmente llevaba productos de primera necesidad para vender en Venezuela.

Con mi hermano no hablábamos mucho, pero recuerdo que hace 4 años atentaron contra él en la ciudadela Juan Atalaya (…) A la esposa poco le contaba sus cosas y a veces ni siquiera iba a almorzar, por eso no sabemos si estaba amenazado”, relató el hermano.

Sobre el hombre que acompañaba a José Eulises indicó que era conocido como ‘Ángel’, a quien había visto en otra ocasión departiendo con su hermano.

Por ahora, el coronel Donato asegura que todo indica que “el ataque iba dirigido contra las dos personas (hombres) que murieron” y sobre los móviles y autores de este nuevo hecho de sangre refirió que son materia de investigación y que en las próximas horas tendrán resultados.

Yebrail Haddad Linero, secretario de Gobierno de Norte de Santander, señaló en un mensaje de Twitter: “Nos preocupan recientes homicidios en Los Patios. Inteligencia debe actuar”.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se encargó del levantamiento de los cadáveres. El cuerpo del hombre, sin identificar, permanece en la morgue de  Medicina Legal.

La Opinión

Temas del Día