La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Viajaba con 848 kilos de cocaína por la vía Tibú-La Gabarra
La droga estaba camuflada dentro de un camión. El conductor intentó sobornar a militar que lo detuvo.
Lunes, 13 de Junio de 2016

Ni siquiera un intento de soborno de al menos 2.000 millones de pesos, a un teniente del Ejército, impidió que las autoridades incautaran 848 kilos de cocaína que eran transportados en un camión en la vía Tibú-La Gabarra.

La droga estaba camuflada en una caleta entre los compartimientos del vehículo, por lo que no era fácil detectarla.

Soldados de Fuerza de Tarea Vulcano, adscritos a la Segunda División del Ejército, en una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, lograron incautar el alijo de cocaína, que según las autoridades, pertenecía al grupo del crimen organizado ‘Los Pelusos’.

La ubicación del vehículo de carga, de placas SNF-650, se produjo en el kilómetro 19, a la orilla de la carretera. La información de inteligencia militar indica que el cargamento sería llevado a una trocha que comunica con Venezuela.

El general Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que en el procedimiento fue necesario utilizar a los perros antinarcóticos para ubicar el estupefaciente.

Asimismo, resaltó el trabajo del teniente Camilo Tovar Rodríguez, por no acceder al soborno y capturar al conductor del camión, identificado como Jonathan Alexander Carrillo Villamizar, de 25 años.

“El teniente Tovar representa al soldado colombiano; es el reflejo de su formación con buenas acciones; esto hace parte del ADN del Ejército”, dijo el oficial.

López indicó que la cocaína incautada está valorada en 45 millones de dólares en Europa y en 2’ 374.000 dólares en Centroamérica, dinero que sería utilizado por ‘Los Pelusos’ para fortalecer su estructura criminal.

Entre tanto, César Rojas, director seccional de Fiscalías, aseguró que Carrillo Villamizar fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes y por soborno a funcionario público.

En lo corrido de 2016, la Fuerza de Tarea Vulcano ha destruido 212 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y 13 para el procesamiento de cocaína.

Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona y pidieron a la comunidad que denuncie cualquier situación sospechosa a la línea 147 o al número 3132150343.

La Opinión

Temas del Día