La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Analizarán fragmento de avión encontrado en La Reunión
En el Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 había 153 chinos, australianos y malasios, principalmente.
Sábado, 1 de Agosto de 2015

 

 


Toulouse, (AFP) 

El fragmento del ala de avión encontrado en la isla francesa de La Reunión llegó este sábado a un laboratorio especializado cerca de Toulouse, al sur de Francia, para ser analizado y determinar si se trata de un trozo del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

La pieza de dos metros de largo hallada el miércoles en la isla ubicada en el océano Índico había llegado ayer en la mañana temprano al aeropuerto de Orly, al sur de la capital francesa, en un vuelo comercial de Air France.

Posteriormente, un convoy escoltado por la gendarmería tomó la carretera para hacer llegar los restos a un laboratorio de la Dirección General de Armamento y Técnicas Aeronáuticas situado en Balma, cerca de Toulouse.

El flaperón, un pequeño postigo que bordea las alas de avión y que los pilotos accionan durante el despegue y aterrizaje del aparato, será examinado a partir del miércoles.

Cuatro responsables malasios, incluido el director de la aviación civil, Azharuddin Abdul Rahman, y representantes de Malaysia Airlines, se encontraban este sábado en París.

Allí celebrarán mañana, junto a un representante de la justicia malasia, una reunión a puerta cerrada con uno de los tres jueces franceses encargados de la investigación, un experto francés y gendarmes. 

“Viajaremos a Toulouse en los próximos días. Esperamos comprobar el miércoles si el flaperón procede o no del MH370”, declaró Abdul Rahman. 

La empresa estadounidense Boeing también enviará un equipo técnico para participar en el análisis de este fragmento que lleva la inscripción 657BB. Esta marca indica que se trata de un Boeing 777, según varios expertos.

Los restos de una maleta hallados al día siguiente del descubrimiento del trozo de ala serán analizados en un laboratorio de la gendarmería en la región parisina.

Los investigadores esperan que con las pistas se pueda desentrañar por fin el misterio del vuelo MH370 que volaba entre Kuala Lumpur y Pekín cuando desapareció sin dejar rastro. 

Temas del Día