La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Dan de alta a colombiano herido en atentado de Barcelona
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Agosto de 2017

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que el colombiano que resultó herido en medio del atropellamiento masivo en Barcelona (España) ya fue dado de alta, luego de realizarle los exámenes médicos correspondientes.

El connacional, cuya identidad no ha sido revelada por petición de su familia, se encuentra fuera de peligro tras presentar algunos golpes ocasionados por la estampida de personas que se encontraban este jueves en La Rambla de Barcelona.

Desde que se conoció el hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Consulares y su Consulado en Barcelona, activaron un plan de contingencia para asistir a todos los colombianos que pudieran resultar afectados por la situación.

Hasta el momento, la Cancillería ha atendido a 20 colombianos quienes se han comunicado con la entidad para recibir ayuda.

Se han logrado localizar a 14 colombianos reportados por sus familias como desaparecidos, teniendo en cuenta que no habían logrado comunicación con los mismos.

Luego de gestiones realizadas por la Cancillería, las personas afectadas lograron contactarse con sus familiares para informar sobre su situación. En estos momentos la entidad adelanta la búsqueda de dos ciudadanos.

La entidad también informó que otros tres colombianos recibieron orientación sobre cómo actuar frente a los hechos. El Ministerio recomendó, entre otras cosas, seguir las indicaciones de los agentes de la Policía y llevar consigo en todo momento sus documentos de identificación.

Por su parte, la Cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis, recomendó a los ciudadanos que se encuentren en el exterior registrarse ante los Consulados y dejar sus datos de contacto, sin importar si son residentes o si están de vacaciones. "En momentos como estos, donde uno necesita encontrarlos, saber dónde están y poder contactarlos para constatar que están bien”, indicó la funcionaria.

Temas del Día