La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña, la calle del Dulce Nombre fue habilitada solo para peatones
La medida busca garantizar seguridad y movilidad a los compradores.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016

La Secretaría de Tránsito de Ocaña habilitó la calle del Dulce Nombre solo para uso peatonal, a raíz del número de turistas que han arribado a Ocaña para pasar el fin de año.

El titular de esa dependencia, ingeniero Albert Emiro Urquijo Sánchez, manifestó que luego de varias reuniones se acordó tomar esa medida para facilitar el ingreso de los compradores a los establecimientos comerciales.

La medida busca garantizar la movilidad en el sector, que comunica con el parque principal 29 de Mayo y con la plaza de mercado de Ocaña.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano, indicó que se adoptó un paquete de medidas para que la gente acuda al centro de la localidad y pueda adquirir prendas de vestir y otros productos sin contratiempo alguno.

Desde hace varios años se ha planteado declarar esa calle solo para los peatones, pero no ha existido voluntad política en las administraciones.

A la par, la Policía dispuso de unidades en puntos estratégicos del municipio, para evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos. Así mismo, en las vías de acceso al municipio se tienen puestos de control permanentes.

Temas del Día