La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Estudiantes de derecho asesoraron a comunidad en Ocaña
La campaña busca fortalecer los esquemas de descentralización administrativa y llegar a las poblaciones vulnerables.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Junio de 2017

El plan de estudios del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), seccional Ocaña, está llevando a los estudiantes a prestar servicios jurídicos en los barrios del municipio.

La campaña Profesionales al servicio de la comunidad busca fortalecer los esquemas de descentralización administrativa y llegar a las poblaciones vulnerables.

La meta es que en las visitas se tenga acompañamiento de las dependencias de la Alcaldía. Los estudiantes de noveno y décimo semestres fueron los líderes de la primera intervención, que se cumplió en el colegio La Salle.

La directora del pregrado, Nini Marcela Bonett, dijo que “la primera brigada social entregó un balance satisfactorio: la comunidad asistió y conoció los diferentes servicios de la Universidad y de las demás instituciones que aceptaron la convocatoria”.

“El fin era atender a las personas que están en estado de vulnerabilidad, sean niños, madres solteras, desplazados y hasta los caninos y felinos se beneficiaron de la brigada social”, afirmó Silvia Juliana Ibáñez Durán, docente de la materia servicio social.

Temas del Día