La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña: nuevo ambiente entre el Concejo y la alcaldesa
La corporación municipal aprobó tres proyectos de acuerdo a Miriam Prado Carrascal.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Enero de 2017

El 2017, se inició con nuevo ambiente en el Concejo de Ocaña, que aprobó tres proyectos de acuerdo a la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal. El año pasado, los ánimos permanecieron caldeados y pocas iniciativas del ejecutivo tuvieron luz verde.

Uno de los proyectos aprobados es el que concede facultades a la alcaldesa Prado para que contrate y suscriba convenios con diferentes entidades. 

La segunda propuesta está relacionada con la autorización para la compra de un predio con el objetivo de dar cumplimiento a una acción popular y habilitar una vía, descongestionando un tramo entre Las Mercedes y la carretera central.

El tercer proyecto es el que permite otorgar descuentos a los contribuyentes de los impuestos Predial Unificado, Industria y Comercio, que paguen oportunamente.

El único proyecto que no se aprobó era el que buscaba hacer créditos, pues según el presidente del Concejo, Marco Tulio Zambrano Amaya, afectaba el presupuesto de este año.

Los concejales comenzarán las sesiones ordinarias el primero de febrero a las 9 de la mañana, sesión en la que se escogerá a la nueva secretaria.

Temas del Día