La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Premiaron el arte de niños ambientalistas de Ocaña
Los colegios que participaron fueron el campestre Villa Margarita, Instituto Técnico Industrial, Alfonso López, Rafael Contreras Navarro y Don Bosco.
Lunes, 23 de Noviembre de 2015

En el evento ‘Conéctate con el Arte’ de Centrales Eléctricas de Norte de Santander participaron 631 estudiantes de primaria, quienes dieron a conocer 300 obras alusivas a la importancia del servicio de energía y el cuidado del medio ambiente.

Los colegios que participaron fueron el campestre Villa Margarita, Instituto Técnico Industrial, Alfonso López, Rafael Contreras Navarro y Don Bosco.

“El proyecto se inició hace tres años. Los menores son nuestros potenciales usuarios y buscamos que se sensibilicen a través del arte para que hagan buen uso de la energía”, dijo Amparo Navarro Arévalo, profesional de gestión comercial regional.

En la jornada se evaluaron las pinturas, mosaicos y maquetas elaboradas por los estudiantes y se seleccionaron las mejores para entregarles premios como bicicletas, tabletas y kits escolares.

“Previamente se habían cumplido charlas en los colegios para dar a conocer las bases del concurso y hablarles a los niños sobre uso racional de la energía”, dijo Amparo Navarro.

Sara Michel Rodríguez, 8 años, alumna de Villa Margarita, fue una de las ganadoras. La menor desarrolló un trabajo de collage en tercera dimensión, con material reciclable.

La jurado Yulieth Acosta explicó que la niña ganó porque presentó dos propuestas en un mismo escenario. Una de ellas fue un mundo repleto de basura y el otro un planeta limpio y ordenado.

Para escoger a los ganadores también se tuvo en cuenta el manejo del color, la perspectiva, la proyección, la distribución del plano, la lectura de la obra y la originalidad. Los trabajos artísticos se caracterizaron por su realismo y la utilización de técnicas mixtas.

*La Opinión

Temas del Día