La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Opinión
Arroceros levantan la protesta, pero el bloqueo en la vía a Puerto Santander se mantiene
Los campesinos llegaron a un acuerdo con las autoridades. Sin embargo, el cierre del tránsito ahora, al parecer, es protagonizado por residentes de la zona.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Mayo de 2021

En horas de la mañana de este viernes, circuló una información indicando que el bloqueo de la vía  Cúcuta-Puerto Santander, a la altura del sector Patillales, había sido levantado. Sin embargo, se pudo conocer que, aunque los productores arroceros que mantenían la protesta desde la madrugada del se retiraron la noche del jueves, la arteria vial sigue cerrada

Ayer (jueves) el señor gobernador (Silvano Serrano) y el señor alcalde (Jairo Yáñez) hicieron un acercamiento con los líderes del gremio arrocero, pero parece que otros líderes sociales están haciendo bloqueo nuevamente”, indicó Taiz Ortega, secretaria de Gobierno de Norte de Santander.

En el sitio, y delante de los arroceros, Serrano y al madatario de Cúcuta sostuvieron un diálogo directo vía telefónica con el ministro de Agricultura, Fernando Zea, quien manifestó que hará presencia en la ciudad el próximo lunes para escuchar a los arroceros.

Los campesinos de la zona estaban reclamando precios justos y atención del Gobierno Nacional, porque están registrando pérdidas en sus cultivos.

Pero ahora, al parecer, son otros habitantes de la zona los que decidieron bloquearla vía en el sector de Patillales. Extraoficialmente se conoció que pobladores del corregimiento Buena Esperanza son quienes protestan.

Afectación e la recolección de la basura

Debido al cierre en la vía Cúcuta-Puerto Santander, la empresa Veolia no ha podido trasladar la basura que recoge en Cúcuta y los municipios del área metropolitana al relleno sanitario Parque Tecnológico Ambiental Guayabal. 

Directivas de la compañía informaron que actualmente tienen más de 400 toneladas de residuos cargadas en 27 vehículos compactadores, 11 volquetas y 6 cajas ampliroll. 

La situación ha afectado la recolección en 127 sectores y 120 barrios. Se teme una emergencia sanitaria y ambiental, de no permitir el paso de los camiones de basura al relleno sanitario.

 

Temas del Día