Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 3:45am

Activaron redes de seguridad en Pamplona

Los controles de diez cámaras de vigilancia con alarmas fueron entregados a algunas comunidades por la Gobernación.

Roberto Ospino
El funcionario regional, Marcos Enciso, entregó los controles a los comunales y les enseñó el funcionamiento de los equipos.
/ Foto: Roberto Ospino

El enlace de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, Marcos Enciso, facilitó los controles y explicó el funcionamiento a las comunidades de Pamplona de las 10 cámaras de seguridad con alarmas. El gobernador, William Villamizar entregará en los próximos días los sistemas a la ciudadanía.

En agosto de 2016, funcionarios de la Gobernación  expusieron ante la Policía y presidentes de las juntas de acción comunal, el proyecto de dotación de cámaras y alarmas comunitarias que garantizarán la convivencia ciudadana.

Después de analizar las necesidades en seguridad, se procedió a instalar los sistemas en los barrios Tinto Redondo, urbanización Romero, San Ignacio, Simón Bolívar, El Libertador, Ursúa, El Topón, Chapinero, El Zulia y Las Américas. 

Enciso, quien ha estado al frente del proceso, manifestó que los sistemas estarán a cargo de los comunales y coordinadores de los frentes de seguridad ciudadana.

A estas personas se les explicó el funcionamiento de los equipos que están conectados con la Policía y apoyados por la administración municipal.

El funcionario del departamento expresó que cuando una de las alarmas se activa, el reporte llega a la Estación de Policía y el frente de seguridad indaga sobre los hechos.

También manifestó que las autoridades tienen acceso a las cámaras en donde pueden verificar los vídeos que son prueba para procedimientos judiciales.

El ingeniero Jaime Álvarez, responsable de las instalaciones de los sistemas de seguridad, indicó que se utiliza tecnología IPS y pueden captar placas con un zoom hasta de 100 metros.

Sobre las alarmas indicó que están dotadas con un módulo y una tarjeta telefónica que al ser activada, por un control, avisa a la Policía.

Cada coordinador de frente de seguridad dispone de dos controles.

Técnicamente, cada cámara está diseñada para rotar 360 grados, y enfoca hacia abajo, lo que permite captar todo lo que pasa en gran parte de los sectores.

El presidente de la junta de Chapinero, Harold Espinosa Serrano, expresó que “Pamplona necesitaba los equipos para frenar a la delincuencia”.

El líder destacó que la comunidad de Chapinero está motivada y apoya las iniciativas en favor de la tranquilidad.

“Hemos conformado con nuestros habitantes una red de comunicaciones internas para informar oportunamente sobre cualquier emergencia o hecho relacionado con la delincuencia”, expresó

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

El artista llevaba una maleta con dólares y un reloj bastante costoso, objetos que le fueron arrebatados.

Tomada de Instagram

La colombiana paseaba con su amigo Franz Serrano en Hollywood.

Publicidad

Colombia
Artículo

Las autoridades están en alerta tras la muerte de una adolescente y el intento de otras dos de quitarse la vida.

Tomada de Internet
Judicial
Artículo

​Ovidio Pérez, de 70 años, fue sorprendido por sujetos armados al frente de su casa.

Tomada de Twitter

Publicidad

Colombia
Artículo

El presidente de Colombia está de visita en Paraguay, en donde se reunió con su par Horacio Cartes.

AFP
Colombia
Artículo

Este lunes se cumplió el sepelio de Sara Yolima Salazar, de tres años, víctima de abuso sexual.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

Esa cifra podría disminuir a 18,8% para 2050 sin una reforma al sistema, según Fasecolda.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre poco antes mató a exesposa, porque lo dejó después de 13 años de relación.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

El atroz hecho ocurrió en el municipio Fuente de Oro. Un juez le ordenó medida de aseguramiento.

Colprensa
Región
Artículo

La Gobernación lanzó el proyecto, el cual tiene el apoyo de las distintas casas de estudios superiores.

Johan García

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.