La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Canalizan quebradas en Chitagá
Las ejecución de las obras será desde la próxima semana.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Enero de 2017

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero Mogollón, les dio una buena noticia a los habitantes de ese municipio. En las próximas semanas se empezarán a ejecutar proyectos de mejoramiento vial e intervención de colegios y de un puesto de salud.

“Superados inconvenientes administrativos se concretó la asignación de 4.190 millones de pesos para recuperar las quebradas La Viuda y El Arpero”, dijo Quintero.

Los recursos fueron aportados por la Unidad de Gestión del Riesgo. El proyecto de canalización de los sistemas hídricos empezará a ejecutarse esta semana.

“Se construirán 800 metros en muros para proteger el casco urbano y evitar que vuelvan a ocurrir los desastres de 2015”, indicó.

El mandatario municipal añadió que inicialmente los trabajos se centrarán sobre el cauce de la quebrada La Viuda que tiene en el área de influencia más de 100 viviendas.

El afluente en el segundo semestre de 2015, por las fuertes lluvias, derribó puentes y destruyó parte de la carretera entre Pamplona, Chitagá y Presidente. También afectó cultivos, vías terciarias y viviendas, registrándose familias damnificadas.

El alcalde también informó  que está por entregarse el puente entre Alto Viento y Siagá, obras por 425 millones de pesos.

Otras obras

En lo que corresponde a recursos del municipio por 300 millones de pesos, Quintero Mogollón precisó que el puesto de salud será remodelado para que se mejore la atención a los usuarios.

A la par con las intervenciones, explicó que logró que el hospital San Juan de Dios asignara un médico que empezará a laborar el 4 de febrero.

“También mejoramos las infraestructuras de las escuelas de La Copa, El Placer, Aposenticos, en Chucarima, Quiquyes, Piedras y Llano Grande”, dijo.

Quintero agregó que  para ello se invirtieron 130 millones de pesos de recursos municipale y que en próximos días se entregarán los trabajos a las comunidades educativas.

A los estudiantes del municipio se les darán 2.000 bolsos con útiles escolares.

Finalmente, Quintero señaló que para mejorar la transitabilidad en la zona urbana se destinaron 400 millones de pesos. “Haremos un trabajo técnico en todas las vías para tapar los huecos y ofrecer una población más agradable”.

Temas del Día