La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Coloridas cebras son herramientas para educar
La iniciativa hace parte de un proyecto de los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Junio de 2017

Estudiantes de arquitectura de la Universidad de Pamplona pintaron cinco cebras en los alrededores del mercado principal, en la Calle Real y en el parque Águeda Gallardo, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía por medio del arte.

Las intervenciones buscaron crear entre los conductores de servicio público de pasajeros, de carga y particulares, cultura ciudadana.

En el municipio los choferes no acatan el pare y ponen en riesgo sus vidas y las de los transeúntes.

El docente, Elkin Gómez, indicó que se busca fomentar la cultura y el civismo entre la ciudadanía pamplonesa. “En esta ocasión la actividad se enfocó en puntos específicos del Centro Histórico, teniendo en cuenta que son las zonas de mayor circulación peatonal y vehicular”.

El académico señaló que se pretende educar a los conductores para que entiendan que hay que respetar al peatón, que tiene derechos cuando está en vía pública.

Sobre los diseños de las cebras Gómez manifestó que están compuestas por formas geométricas coloridas que invitan a las personas a transitar con seguridad.

A la par de este trabajo, el equipo de estudiantes liderados por Gómez intervino zonas para generar puntos de estacionamiento de automotores y rutas de bicicletas.

Al igual se dejaron mensajes relacionados con la buena disposición de los residuos sólidos.

En las actividades que se desarrollaron el fin de semana los estudiantes también aprovecharon para hacer una jornada de vacunación contra la violencia.

Con amabilidad los transeúntes fueron abordados para que en un globo, dibujaran a las personas que los han hecho sentir mal durante los últimos días. Además debían escribir que no les parecía que estaba bien en la ciudad y como se debía corregir para beneficio de la comunidad.

De esta manera liberaban la carga negativa al explotar la bomba y acto seguido ingerían una copa de aromática.

“Lo que queremos es contribuir con los esfuerzos que hace la Policía en mejorar la seguridad, trabajando por una sana convivencia”, afirmó.

El docente Gómez manifestó que para ejecutar esta serie de actividades se contó con el respaldo de la Secretaría de Gobierno, la Inspección de Tránsito y la Estación de Policía.

Temas del Día