Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Marzo 2017 - 4:00am

Descuentos para los morosos de impuestos en Pamplona

Si pagan antes del 31 de mayo deudas pendientes de 2014hasta la fecha tendrán rebajas en un 60 %.

Roberto Ospino
La medida cobija a quienes tienen deudas pendientes desde 2014. La Secretaría de Hacienda informó que solo está autorizado ese despacho para entregar las facturas de pago.
/ Foto: Roberto Ospino

Los contribuyentes de los impuestos Predial e Industria y Comercio en Pamplona, que tienen deudas pendientes desde 2014 hasta la fecha, recibirán rebajas en los intereses y sanciones extemporáneas en un 60 por ciento, si pagan antes del 31 de mayo.

Si hacen el pago total de la obligación después del 31 de mayo en condiciones especiales, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en el 40 por ciento.

La medida hace parte de la reforma tributaria y en el caso de Pamplona se sustenta con el acuerdo 03 del 19 de febrero, en donde se establecen las condiciones especiales para el pago de los dos impuestos.

La secretaria de Hacienda, Adelaida Parada, dijo que en el caso de los contribuyentes de Industria y Comercio que no están registrados en la base grabable del municipio, lo pueden hacer acogiéndose a este beneficio, pagando únicamente el 60 por ciento de la sanción por extemporaneidad. 

Quienes quieran acceder deben presentar a la Secretaría de Hacienda copia del registro de la Cámara de Comercio.

Parada, advirtió a los contribuyentes de estos tributos que la administración municipal que no tiene intermediarios para hacer estos trámites, sino que las personas deben ir a la oficina a solicitar las liquidaciones y pagar en las entidades bancarias autorizadas.

“Quiero dejar claro que la Secretaría de Hacienda no responde por dinero entregado a terceras personas. Los pagos se hacen siguiendo los conductos regulares”, expresó.

Igualmente la funcionaria municipal precisó que en el acuerdo y siguiendo lo establecido en el artículo 356 de la Ley 1819 de 2016, los descuentos serán únicamente para los intereses de los dos impuestos antes mencionados; no aplicándose la norma para la sobretasa ambiental y bomberil.

El municipio con estos incentivos tiene la meta de recuperar por Predial $5.340 millones, por Industria y Comercio $3.196 millones, por sanciones extemporáneas $15 millones y por inscripciones extemporáneas $14 millones.

Este año, sin concederse los incentivos por pronto pago, los contribuyentes de Predial han pagado $568 millones e Industria y Comercio $117 millones. En el presupuesto de ingresos y gastos de la actual vigencia se tiene proyectado por Predial captar $2.683 millones y en Industria y Comercio $990 millones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

Esta alternativa reemplaza los cultivos ilícitos por cachama, mojarra y bocachico.

Javier Sarabia
Judicial
Artículo

Según las autoridades, ‘Los Plumilla’ delinquían desde el 2014 además de falsificar documentos.

Internet

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Objetan que no se hayan diligenciado los trámites de un convenio con la Policía.

Cortesía
Actividad social
Galería de imagenes

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Zulima.

César Obando

Publicidad

Economía
Artículo

No descartan que el brote hubiese llegado al país por el mercado ilegal.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

La formación se dictará cada 15 días y se hará simultáneamente en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La selección nortesantandereana perdió ante Antioquia en el partido final, con un marcador de 102-10. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Jorge Rodríguez tenía varios delitos indiciados, entre esos homicidio y violencia intrafamiliar.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

Economía
Artículo

La construcción de una sede administrativa es uno de los nuevos retos de la cooperativa.

César Obando
Región
Artículo

El material didáctico y los computadores están expuestos a la intemperie por la caída de los techos de eternit.

Cortesía

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.