La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Reubicarán redes eléctricas de alta tensión en Ocaña
Centrales Eléctricas y la Alcaldía trasladarán la línea de 115 kilovoltios, de la ruta Ocaña-Convención-Tibú.
Miércoles, 27 de Abril de 2016

Los habitantes de los sectores El Lago, Landia y Juan XXIII y los usuarios del patinódromo de Ocaña no tendrán que padecer más por las redes de alta tensión que cruzan por esos lugares, las cuales serán reubicadas.

La Alcaldía de Ocaña, a través de la Secretaría de Infraestructura, en alianza con Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), socializaron el proyecto de la variante Tibú-Convención, que comenzará en la subestación de Ocaña y finalizará en la torre 219 del corregimiento Aguas Claras.

La ejecución de la obra se hará en los próximos meses. Después de esta intervención se pondrá nuevamente en funcionamiento el patinódromo”, manifestó el ingeniero Jorge Navarro, secretario de Infraestructura.

Alcances del proyecto

La iniciativa contempla la reubicación de la línea de 115 kilovoltios, que actualmente cubre un tramo de seis kilómetros, en la ruta Ocaña-Convención-Tibú. Se verán beneficiadas familias de sectores como Juan XXIII, Landia, El Lago, Villa Paraíso y Ciudadela Norte.

La interconexión comienza desde la subestación Algodonal y se hará paralela a la línea de 500 voltios de propiedad de ISA que sigue el trazado del recorrido del río hasta llegar a Aguas Claras.

La línea que será reubicada fue construida en junio de 1968 y en ese entonces la zona no estaba poblada y correspondía al área rural de Ocaña, ahora se requiere el traslado. Dentro del plan de expansión de la empresa se tiene contemplado iniciar la ejecución en el primer semestre de 2017.

La Opinión

 

Temas del Día