La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Taller Rayuela cumplió 10 años impulsando escritura creativa
Prepara una antología con los escritores que han participados en los talleres.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Después de 10 años de haberse constituido, el taller de escritura Rayuela se convirtió en el espacio ideal para la formación de escritores aficionados en Norte de Santander.

Desde 2007 empezó a trabajar el colectivo cultural promoviendo la lectura en escuelas, colegios y espacios urbanos de Pamplona, al igual que talleres de escritura creativa que se desarrollan desde hace dos años con los internos de la cárcel.

Desde sus inicios, tienen un magazín cultural en la emisora de la Universidad de Pamplona.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer las publicaciones en la Antología Relata del Ministerio de Cultura”, dijo la directora de Rayuela, Johanna Marcela Rozo.

Sobre la labor que se desarrolla en el Inpec de Pamplona, la docente universitaria afirmó que en el libro Fuga de Tinta 9 aparecen publicados cuentos y poesías de los reclusos de esta zona del país. En las jornadas semanales participan entre 20 y 25 reclusos.

Para dejar como legado de los primeros 10 de años de trabajo en favor de las letras, la directora afirmó que Rayuela prepara una antología con los escritores que han participados en los talleres.

La convocatoria está abierta para que envíen escritos relacionados con poesías, relatos y cuentos.

“Queremos hacer más visible el periódico El Vuelo del Cerezo, que está disponible para publicar la antología de cuentos y de poesía. También se destaca el arte, la música y demás manifestaciones culturales”.

Temas del Día