La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Universitarios crean aplicativo para encontrar hospedaje
El proyecto lo desarrollaron luego de postularse a la convocatoria Apps.co.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 12 de Agosto de 2017

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona creó una aplicación móvil sin fines lucrativos, para facilitar la búsqueda de hospedaje a otros universitarios sin tener que ir a Pamplona.

Así, al mudarse a la ciudad, tienen asegurado un sitio en donde vivir. La idea surgió de los estudiantes Jean Carlos Velasco Ramos, de sexto semestre de ingeniería mecatrónica; Juan Carlos Carvajal Escalante, ingeniero industrial y Eduardo Pinedo, de último semestre de ingeniería electrónica.

El proyecto lo desarrollaron luego de postularse a la convocatoria Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Tras ser seleccionados y capacitados en estrategias de marketing, crearon el aplicativo homestudent.co, que tiene la particularidad de estar diseñado exclusivamente para el arriendo de habitaciones estudiantiles.

De acuerdo con los creadores del sistema, a futuro buscarán agregarle una sección dedicada a la oferta de alimentación que también es otra de las necesidades que tiene el estudiantado, y que se requiere, en lo posible, que los dos servicios se ofrezcan en la misma residencia.

Temas del Día