La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Entre confusiones se dio reunión Gobierno-Eln
En un primer momento la guerrilla anunció que el encuentro se había aplazado, pero luego aclaró y se disculpó.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Enero de 2017

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció por medio de su cuenta de Twitter un nuevo aplazamiento de la reunión entre las delegaciones de paz en Quito, Ecuador, pero después se disculpó y aseguró que sí se dio un encuentro.

"El ln, informa que la reunión fue postergada para el día de mañana sábado 14 de enero, en algún lugar de Ecuador", escribieron en la cuenta de @ELN_Ranpal.

El presidente Juan Manuel Santos dijo el jueves que este viernes se iban a reiniciar los contactos para ver si es posible que se dé paso a la fase pública de la negociación con esta guerrilla, y desde el 11 de enero Juan Camilo Restrepo reportó que las comisiones ya estaban trabajando para el encuentro conjunto.

Por lo anterior, tomó por sorpresa el anuncio y se especula sobre cómo esté la tensión de las partes.

Sin embargo, el Eln agregó: "hubo una reunión entre algunos delegados del Gobierno y algunos delegados del Eln para coordinar los futuros encuentros. Se arranca mañana".

Las redes se volcaron al tema y terminaron escribiendo: "#AclaraciónImportante El día de hoy a las 4 de la tarde si se realizó una reunión entre algunos delegados del Eln y del Gobierno".

"Ofrecemos excusas a quienes corresponda por el malentendido que se haya podido presentar. La reunión de hoy fue breve pero muy positiva".

La reunión entonces habría sido preparatoria, pero aumenta la duda sobre si las partes realmente lograrán iniciar la fase pública.

Temas del Día