La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Rodolfo Hernández renunciará al Senado
Senador, que llegó al Congreso por estatuto de la oposición, confirmó su renuncia.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Septiembre de 2022

Solo era esperar que pasara el tiempo para que Rodolfo Hernández renunciara a su curul en el Senado, tal y como se había anunciado desde hace varias semanas.

El ingeniero, quien perdió la segunda vuelta electoral frente a Gustavo Petro y que por derecho constitucional tiene derecho a una curul, dijo que se va del Senado por respeto a sus electores y porque tiene intenciones de participar en las elecciones regionales de 2023.


Lea: Congreso será un espacio 'pet-friendly' a partir de la próxima semana


Dijo que la fecha no está definida, pero al parecer este jueves 22 de septiembre se presentará la carta de renuncia a la curul.

El anuncio fue hecho por el propio Hernández al inicio de la Comisión Primera del Senado, que discute la reforma política. Dijo que su aspiración nunca fue el Legislativo y que su fuerte es la administración.


Infórmese: En Seminario Internacional se hablará del Sistema de Educación Superior de Alemania


Con su renuncia, lo procesos en los que está implicado judicialmente volverán a la Fiscalía General de la Nación pues pierde su condición de aforado que le permitía ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia.

Varios de los senadores de la Comisión Primera dijeron que la decisión de Hernández es personal y expresaron su respeto a la misma.

La tarde de este miércoles el excandidato presidencial envió un comunicado en el que informa sobre su decisión de renunciar al senado, aunque no anuncia la fecha oficial de su salida. 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día