La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
‘Tuto’ Castañeda se une a la campaña de Pepe Ruiz
Jesús Alfonso 'Tuto' Castañeda no pudo obtener el aval de la U para la Alcaldía de Villa del Rosario.
Jueves, 6 de Agosto de 2015

Luego de que el Partido de la U decidiera avalar finalmente a Carlos Hernández Mogollón a la Alcaldía de Villa del Rosario, el exprecandidato de esa colectividad, Jesús Alfonso Castañeda León, anunció su adhesión a la campaña de Pepe Ruiz Paredes, quien busca conquistar el primer cargo del municipio metropolitano a nombre del AICO.

Aunque ‘Tuto’, como es conocido popularmente, dio la pelea para que el partido de gobierno mantuviera el respaldo que inicialmente le había ofrecido, no fue posible obtener el aval y por esa razón decidió vincularse al proyecto político de Ruiz.

“No fue fácil hacernos a un lado. Nosotros estuvimos más de un año visitando todos los barrios de Villa del Rosario y pudimos establecer un programa de gobierno en el que básicamente lo más importante es lo social. Por eso, después de una serie de charlas y reuniones me pude identificar más con el programa de gobierno de Pepe Ruiz Paredes, porque es un programa social y lo que necesita Villa del Rosario”, manifestó Castañeda.

Cuestionó que hoy en día los rosarienses están muy desprotegidos y por esa razón, el día de las elecciones, en los cubículos de votación, los electores deben pensar muy bien en esta situación y elegir a la persona más indicada.

“En este caso, sin temor a equivocarme, puedo asegurar que esa persona es Pepe Ruiz Paredes. Para mí es un honor estar aquí en su campaña y estar acompañado de tanta gente buena”, dijo.

El aspirante, por su parte, agradeció el apoyo entregado por ‘Tuto’ Castañeda y lo invitó a seguirlo acompañando en sus recorridos por los barrios y a fortalecer el trabajo con los diferentes sectores, a partir de la experiencia que ha podido acumular durante su trabajo como precandidato.

Temas del Día