La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
32 barrios de Cúcuta estrenan calles y acueducto
La meta de este año es dejar pavimentadas 800 calles a una inversión de $20 mil millones.
Sábado, 24 de Septiembre de 2016

Entre 20 y 30 años debieron esperar más de 130 mil habitantes para contar con calles pavimentadas y nuevas redes de acueducto y alcantarillado.

Ayer, tras décadas aguardando las soluciones, la alcaldía y la empresa de acueducto Aguas Kpital llegaron a 32 barrios favorecidos para hacer entrega oficial de las obras que alcanzaron una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

La modernización de las redes de acueducto y alcantarillado se cumplió en los barrios Rafael Núñez, Viejo Escobal, Santa Ana, Nuevo Milenio y La Unión.

Los habitantes recibieron con alegría a los funcionarios y agradecieron por las obras que ahora los beneficia, pues ya no habrá filtraciones ni suspensiones del servicio por reparaciones al presentarse roturas.

“Era lo que más padecíamos en nuestro sector y ahora eso quedó atrás”, dijo María Josefa Calderón, habitante del barrio Viejo Escobal.

La comunidad tuvo la oportunidad de recibir regalos y bonos al presentar la factura del agua al día.

“Toda obra que llegue a nuestro barrio es bienvenida porque nos beneficia a todos. Ahora queremos que nos abran el puesto de salud y que nos arreglen algunas vías”, dijo Joaquín Castro, líder comunal del barrio Nuevo Milenio.

A la par con la entrega de las obras de acueducto, el alcalde César Rojas inauguró la pavimentación de calles por programa Comunidad-Gobierno en 26 sectores.

Dijo que ahora estas comunidades no solo gozan de mejores servicios de acueducto y alcantarillado, sino que cuentan con vías nuevas que les valorizaron sus predios.

La meta este año es dejar pavimentadas 800 calles a una inversión de $20 mil millones. A la fecha ya se superó el 50 por ciento de los trabajos, dijo Rojas, quien confía en que el clima favorezca para cumplir a las comunidades.

La Opinión

Temas del Día