La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Los vecinos de San Luis reemplazan a Aguas Kpital
Cansados de las roturas de los tubos de agua, decidieron hacer ellos mismos las reparaciones.
Miércoles, 22 de Julio de 2015

Aunque Pedro Durán no es un experto en plomería, tuvo que acudir a su recursividad para reparar provisionalmente un tubo de acueducto en  la calle 8 entre avenidas 3 y 4 de San Luis.

Sin pensarlo dos veces, tomó un grifo que tenía en su casa y lo instaló en la tubería rota para evitar que el agua se siguiera derramando. Pese a que una de sus vecinas se quedó sin agua por esta inusual reparación, no le quedó de otra.

“Desde el viernes se dañó la tubería y hasta el martes Aguas Kpital no había venido a repararla, por lo que intenté mitigar el daño”, dijo Durán.

Los vecinos dijeron que las roturas son constantes en este sector, y que estás se agudizaron hace un año, cuando desviaron el tráfico para esta cuadra.

“La ruta principal hacia Torcoroma y San Martín era la calle 7, de un momento a otro pasaron para acá la ruta y nos volvieron nada las calles”, dijo la vecina Arminta Camargo.

Camargo fue la más perjudicada en la calle 8. El tubo que se rompió era el que la abastecía. Desde el viernes se quedó sin agua. Un carro partió la tubería.

“Si iban a habilitar esta calle como vía principal, el municipio debía repararla. Esta calle no es apta para un constante flujo vehicular”, dijo la vecina Yolanda Quintero. “Esta cuadra la pavimentamos nosotros, y ahora la Alcaldía no hace nada para conservarla”.

La comunidad pavimentó la calle hace unos 20 años a punta de rifas y bazares.

“Tuvimos que poner piedras y bolardos en los andenes para que los motorizados no se subieran. Como la calle vive inundada ellos se montan en el sendero peatonal para sacarle el quite a los huecos”, relató Quintero.

Los vecinos de San Luis están a la espera de una repuesta de la Alcaldía sobre la pavimentación de esta vía. Asimismo piden a Aguas Kpital reparar el daño, ya que la solución vecinal es artesanal.

Temas del Día