La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Asociación de personeros del Catatumbo recibe postulación
Fueron nominados al Premio Nacional de Convivencia Pacífica.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Junio de 2017

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Colombia nominó a la Asociación de Personeros del Catatumbo al Premio Nacional de Convivencia Pacífica.

El argumento del organismo es el valioso papel que en materia de derechos humanos han jugado los personeros, en una zona históricamente golpeada por la guerra.

El presidente de la Asociación, Diógenes Quintero, señaló que es gratificante la nominación y motiva para continuar con la tarea que les fue encomendada. “Nunca pensamos en estos reconocimientos, fue una sorpresa, es satisfactorio ver que el trabajo hecho con los personeros entrega frutos”.

Asegura que es un incentivo para seguir trabajando por los derechos humanos. 

Para la postulación se tuvo en cuenta el trabajo articulado, el cual ha sido clave para defender los derechos humanos en la región del Catatumbo. 

La directora ejecutiva de la Asociación, Alba Luz Trigos, dijo que han venido visibilizando la violación de los derechos de los ciudadanos y la afectación del orden público en esa región del departamento, al tiempo que hacen acompañamiento a organizaciones sociales y movimientos que propenden por la paz.

Temas del Día