La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Catatumbo a punto de tener electrificación al 100%
El gobernador William Villamizar confirmó que se adelantan los estudios para electrificar las zonas que hacen falta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Febrero de 2017

El Catatumbo está a un paso de quedar cubierto con el servicio de electrificación rural en ciento por ciento de ser aprobado por la asamblea un proyecto de ordenanza que presentó el Gobierno departamental en tal sentido.

La noticia la reveló ayer el gobernador, William Villamizar, en el acto de instalación de las extras de la Asamblea, al dar a conocer que la aspiración es generar un solo proyecto por un valor global de 100 mil millones de pesos.

Dijo que ya se están adelantando todos los estudios y diseños para poder electrificar lo que hace falta en esa región y la Provincia de Ocaña. Para la iniciativa, se contará con el apoyo de Ecopetrol, el Gobierno Nacional, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Gobernación.

Al hacer el balance de lo que se ha avanzado en electrificación rural en esas regiones, dijo que hay zonas que hacen falta por cubrir en 50%; por ejemplo, en Sardinata falta 70%, lo mismo que en Tibú, y hacia allá es que se quiere llevar estos proyectos que no han tenido inversión, precisó Villamizar.

A las extras también fue presentado un proyecto de ordenanza que permitirá beneficios tributarios a aquellos deudores de intereses, anotaciones, impuestos, y demás, con la gobernación o secretaría de hacienda.

El secretario de Hacienda Departamental, Martín Martínez, explicó que se va a dar 60 por ciento de descuento para aquellas personas que deban el impuesto de rodamiento de vehículos desde 2014 hacia atrás (2014-2013 y 2012). Las obligaciones de las vigencias 2015 y 2016 sí se deben pagar en su totalidad, aunque las personas que lo deseen pueden pactar un acuerdo de pago con la Secretaría de Hacienda.

La Asamblea estudiará otros proyectos sobre mejoramiento de la red vial secundaria.

 

Temas del Día