La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Los Patios, Altamira espera por parque prometido
Hace seis meses comenzó la obra, según los vecinos, quienes no ven avances significativos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Octubre de 2016

“Los obreros vienen, dan una vuelta y se vuelven a ir. No sabemos qué pasa con esta obra. Es más, no tenemos ni claridad sobre lo que van a hacer aquí”, cuenta un vecino del barrio Altamira, en Los Patios.

La obra de la que hablan los vecinos de la calle 3 es la de mejorar el parque y construir un kiosco y una minicancha.

Los vecinos aseguran que los trabajos comenzaron hace más de seis meses, aunque en el lugar no se observa ninguna valla que relacione los trabajos que se están haciendo.

“Esto antes era de tierra y tenía juegos para niños, pero dijeron que le iban a echar piso y a hacer un kiosco, y los trabajos empezaron, pero nada que terminan”, dicen.

La secretaria de obras de Los Patios, Xiomara Hernández, dijo que van a revisar este contrato, para determinar en qué estado se encuentra la obra y cuáles son las razones por las que aún no la han entregado a la comunidad, si ya se cumplió el plazo acordado. Aclaró, sin embargo que los encargados de este proyecto son la Gobernación y el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

“Lamentablemente, ellos no socializaron con nosotros y no sabemos exactamente en qué va el proyecto, pero ya pedimos un reporte”, dijo Hernández.

Y agregó: “Según nos comunicaron, las obras se pararon, porque están esperando un dinero adicional al convenio por parte de DPS, y hasta que no  se legalice. no pueden continuar con las obras”.

El piso ya lo echaron e instalaron nuevamente los columpios, pero no han terminado ni habilitado el espacio. Además, en el lugar donde se va hacer el kiosco solo están las columnas que lo sostendrán.

Diego Carrillo, Alto consejero para Proyectos y Programas Especiales de la Gobernación, confirmó que la obra está suspendida porque falta dinero.

La comunidad señala que “si no lo iban a arreglar completo, ¿para qué lo comenzaron a intervenir? Ahora no hay más que unas máquinas biosaludables que “conseguimos gracias a la política”, cuentan.

“De verdad, esperamos que nos den una respuesta concreta. Necesitamos saber que es lo que va a pasar. Al fin lo van a arreglar o no”, agregó otro habitante.

Temas del Día