La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nuevo avance para los maestros del Catatumbo
Alcaldes recomendaron atención sobre el nombramiento provisional mientras se da el concurso de méritos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Mayo de 2017

El decreto emitido por el Gobierno Nacional que permiten la participación de los docentes de Catatumbo en un concurso para proveer cargos en esta zona, y una reolución para que sean nombrados provisionalmente cpm base en su experiencia en la zona, fueron destacados ayer en una reunión con profesores, líderes comunales y la Gobernación.

Con estos documentos queda cumplida la promesa del ente territorial para dejar una planta docente estable, con 991 docentes y 45 directivos, y acabar definitivamente con la educación contratada.

Según se explicó, en dos meses estaría reglamentado el decreto 882, relacionado con el concurso, en el cual quedan incluidos bachilleres que actualmente ofrecen el servicio como profesores en los municipios de la zona.

Hoy en día, se cuentan 270 bachilleres contratados, de los cuales 102 se graduarán en diciembre como normalistas, quienes deberán continuar su proceso de profesionalización cuando superen las pruebas del concurso de méritos.

Fabiola Cáceres, secretaria de Educación del departamento, declaró que la resolución modificatoria del banco de la excelencia tendrá un lapso de unos 15 días para que se hagan las observaciones, para luego efectuar el proceso de nombramiento provisional.

En este caso, según señala el documento, se le otorgará un mayor puntaje a la experiencia docente, la cual deberá ser acreditada por los aspirantes; de lo contrario, se inactivará su inscripción al Banco de Excelencia.

Temas del Día