La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Piden 29 agentes de tránsito en la región
Buscan reducir los índices de accidentalidad en las vías de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Julio de 2017

El incremento de 29 efectivos de tránsito para El Zulia, Ábrego, Chinácota y Tibú permitiría la mitigación de los índices de accidentalidad en las vías regionales.

Así lo indicó el secretario departamental de Tránsito, Diomar Velásquez, quien expresó que se hizo la solicitud para que lleguen más efectivos, encargados del control en las vías nacionales, en Norte de Santander.

En El Zulia, Ábrego y Chinácota, por ejemplo, se necesitan mínimo cinco efectivos para el casco urbano, mientras que Tibú requiere 11 agentes para poner freno a las infracciones de las normas elementales de tránsito.

“Le he hecho la solicitud a la Policía de tránsito para que se redoblen esfuerzos y se logren controles efectivos por parte de la autoridad”, dijo. “Es una responsabilidad que ellos tienen en las vías nacionales”.

Por ello, a partir de julio se espera un incremento  significativo de operaciones de tránsito, en estas localidades.

Inicialmente, y en aras de superar los problemas de sensibilización y capacitación vial, ayer se firmó un convenio entre la Gobernación y Comfanorte para trabajar en 15 municipios, con empresas afiliadas a la caja de compensación familiar.

El secretario insistió en que la prioridad es el control, pero también la concienciación de los conductores, dado que el 75 por ciento de los lesionados en accidentes de tránsito queda con lesiones permanentes.

Temas del Día